5 herramientas de la cuarta revolución industrial para empoderarte.
5 herramientas de la cuarta revolución industrial para empoderarte
La conectividad y digitalización transforman cualquier empresa y le otorgan una ventaja competitiva. Como líder empresarial, puedes (y debes) aprovechar la ola de la Cuarta Revolución Industrial para darle beneficios a tu marca.
La conectividad y digitalización transforman cualquier empresa y le otorgan una ventaja competitiva. Como líder empresarial, puedes (y debes) aprovechar la ola de la Cuarta Revolución Industrial para darle beneficios a tu marca.
Las 5 claves de la cuarta revolución industrial
La conectividad y digitalización transforman cualquier empresa de cualquier sector y en diferentes áreas para lograr una ventaja competitiva. Las áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas tienen grandes posibilidades de impulsar sus resultados gracias a la digitalización, mediante la cual pueden mejorar la visibilidad de la marca.
¿Cómo puedes como líder empresarial, capitalizar este momento para mejorar los resultados de tu área de marketing? Aquí te comparto estas ideas con las que puedes aprovechar la ola de la Cuarta Revolución Industrial para darle beneficios a tu marca.
Transforma digitalmente los procesos con activos tecnológicos. El cambio hacia la digitalización requiere invertir en las herramientas digitales necesarias para mejorar los procesos. Marketing es un área que requiere, sobre todo, una serie de aplicaciones –algunas de uso libre- para crear contenidos, administrar redes sociales, monitorear y analizar resultados, entre otros. Evaluar cuidadosamente y obtener los recursos tecnológicos y digitales necesarios y adecuados para lograr los objetivos, es crucial para el éxito.
Explora y capitaliza las nuevas tendencias. Tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), Realidad Aumentada y Virtual (RA, RV), e Inteligencia Artificial (IA) se visualizan con mucho potencial en áreas como marketing, sobre todo para utilizarse en las estrategias para atender al consumidor y brindarle una mejor experiencia de marca. Las tecnologías digitales disruptivas mejorarán totalmente las estrategias de marketing, sacando el máximo provecho de los recursos para darse a conocer y diferenciarse de sus competidores.
Haz que tus colaboradores abracen la disrupción digital. Una compañía jamás podrá transformarse digitalmente si no lo hace de la mano de sus colaboradores. Es necesario promover que el talento humano de tu área de marketing sea agente de cambio y de innovaciones para transformar sus procesos. Y es que, ¿sabías que sólo el 36% de los CMO considera que lanzar nuevos modelos de negocio es una prioridad extremadamente importante? Este dato de Accenture nos señala la importancia de que los CMO sean disruptivos, innovadores y apuesten a nuevos enfoques como la digitalización y dejen de concentrarse solamente en los canales tradicionales.
Convierte el conocimiento digital en activo estratégico. En la Cuarta Revolución Industrial, es una ventaja para los negocios contar con talento humano que tenga competencias digitales. Marketing es un área que requiere de colaboradores con estas capacidades, que tengan conocimientos y experiencia en el manejo de aplicaciones y cómo diseñar las estrategias más efectivas, según las características de tu marca y los objetivos que persigas.
Apuesta por un enfoque holístico en la comunicación de marca. Un enfoque holístico para la comunicación de marca se refiere a una serie de servicios medulares con los que se diseña una estrategia de marketing y en la que se conjugan los medios propios-ganados-pagados de tu marca, dando un fuerte énfasis al uso de redes sociales y blogs para amplificar la visibilidad. Muy similar a la definición de Schwab de la Cuarta Revolución Industrial –“difumina las líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas”-, la comunicación holística integra los canales de comunicación tradicionales y digitales para que tu marca llegue a las diferentes generaciones de tus buyer personas.
para ver mas informacion visitar: https://www.altonivel.com.mx/opinion/herramientas-de-la-cuarta-revolucion-industrial/
La conectividad y digitalización transforman cualquier empresa de cualquier sector y en diferentes áreas para lograr una ventaja competitiva. Las áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas tienen grandes posibilidades de impulsar sus resultados gracias a la digitalización, mediante la cual pueden mejorar la visibilidad de la marca.
¿Cómo puedes como líder empresarial, capitalizar este momento para mejorar los resultados de tu área de marketing? Aquí te comparto estas ideas con las que puedes aprovechar la ola de la Cuarta Revolución Industrial para darle beneficios a tu marca.
Transforma digitalmente los procesos con activos tecnológicos. El cambio hacia la digitalización requiere invertir en las herramientas digitales necesarias para mejorar los procesos. Marketing es un área que requiere, sobre todo, una serie de aplicaciones –algunas de uso libre- para crear contenidos, administrar redes sociales, monitorear y analizar resultados, entre otros. Evaluar cuidadosamente y obtener los recursos tecnológicos y digitales necesarios y adecuados para lograr los objetivos, es crucial para el éxito.
Explora y capitaliza las nuevas tendencias. Tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), Realidad Aumentada y Virtual (RA, RV), e Inteligencia Artificial (IA) se visualizan con mucho potencial en áreas como marketing, sobre todo para utilizarse en las estrategias para atender al consumidor y brindarle una mejor experiencia de marca. Las tecnologías digitales disruptivas mejorarán totalmente las estrategias de marketing, sacando el máximo provecho de los recursos para darse a conocer y diferenciarse de sus competidores.
Haz que tus colaboradores abracen la disrupción digital. Una compañía jamás podrá transformarse digitalmente si no lo hace de la mano de sus colaboradores. Es necesario promover que el talento humano de tu área de marketing sea agente de cambio y de innovaciones para transformar sus procesos. Y es que, ¿sabías que sólo el 36% de los CMO considera que lanzar nuevos modelos de negocio es una prioridad extremadamente importante? Este dato de Accenture nos señala la importancia de que los CMO sean disruptivos, innovadores y apuesten a nuevos enfoques como la digitalización y dejen de concentrarse solamente en los canales tradicionales.
Convierte el conocimiento digital en activo estratégico. En la Cuarta Revolución Industrial, es una ventaja para los negocios contar con talento humano que tenga competencias digitales. Marketing es un área que requiere de colaboradores con estas capacidades, que tengan conocimientos y experiencia en el manejo de aplicaciones y cómo diseñar las estrategias más efectivas, según las características de tu marca y los objetivos que persigas.
Apuesta por un enfoque holístico en la comunicación de marca. Un enfoque holístico para la comunicación de marca se refiere a una serie de servicios medulares con los que se diseña una estrategia de marketing y en la que se conjugan los medios propios-ganados-pagados de tu marca, dando un fuerte énfasis al uso de redes sociales y blogs para amplificar la visibilidad. Muy similar a la definición de Schwab de la Cuarta Revolución Industrial –“difumina las líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas”-, la comunicación holística integra los canales de comunicación tradicionales y digitales para que tu marca llegue a las diferentes generaciones de tus buyer personas.
para ver mas informacion visitar: https://www.altonivel.com.mx/opinion/herramientas-de-la-cuarta-revolucion-industrial/
Comentarios
Importante mencionar el gran impacto de la impresión 3D en la medicina, debido a esta tecnología de bioimpresion, ya los pacientes pueden tener implantes dentales, huesos, prótesis, entre otras, mejorando la calidad de vida.
En esta época y mas aún con la crisis que actualmente enfrentamos se hace necesario que las empresas hagan uso de estas herramientas tecnológicas que sin duda aportarán gran valor a la dura tarea de sacar las empresas a flote.
Sin importar la edad, los colaboradores deben unirse a esta nueva ola y aprender de manera continua la utilización de las tecnologías que no solo sirven para el desarrollo empresarial si no también para la vida diaria.
las 5 pautas nos generan un valioso valor para aplicar.
UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
Diego Fernando Moreno Lenis
Universidad Libre de Colombia