Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI ( y 2)
Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI ( y 2)
Los constantes cambios tecnológicos e innovadores y la búsqueda de su perfeccionamiento, aunado con la convergencia de las tecnologías que caracterizan la 4ta Revolución Industrial; obligan a repensar un cambio tan drástico y disruptivo en los procesos de mercadeo que hacen que esta disciplina entre en el campo de las ciencias de la cibernética, informática y robótica para poder reorganizar sus teorías acorde al lenguaje interdisciplinar y multidisciplinar que exige esta nueva revolución.
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Podemos ver que el cibermarketing no es solo tarea del internet , consigo lleva un conjunto de tecnologías que lo hacen posible y un equipo altamente calificado para su desarrollo y facil interpretación , para brindar esa comodidad de las que disfrutan sus cibernautas . Por ende los mercadologos , los cibernegocios deben tener este punto en cuenta para su crecimiento digital y a su vez ir cambiando y evolucionando en conjunto.
Paola Maribel Feliz Ramirez
100520008
mer 113-04
Isaura Suero secciòn 08.
Nombre: Melani Yadira Guaba Soriano.
Matricula: 100477539
Sección: 1130
El Cibermarkentig engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias de comercialización a través de los canales digitales de comunicación, tales como páginas web, blogs, redes sociales, foros, correo electrónico, etcétera, una ventaja es que baja los costos, y siempre la tenemos la puerta abierta al mundo durante 24 horas al día y el año entero promocionando. De esta forma el Cibermarkentig se convierte en una herramienta indispensable para tu marca, crecimiento y posicionamiento.
También cabe destacar que no todo es color de rosas en el cibermarketing, el internet es un espacio libre al que cualquiera puede acceder, hay hakers y todo tipos de trampas en la red, no es muy seguro y eso puede asustar a nuestro mercado meta haciendo más difícil la distribución de información.
Estos cambios han generado mercados de consumidores de productos virtuales, los cuales se manejan.
Rachel De La Cruz Coronado.
100479185
Seccion MER 1130-04
Los mercadologo tienen grandes retos, ya que el cibermarketing es una realidad que todos estamos viviendo, cual es la mision de nosotros los mercadologos, mantenernos capacitandonos cada dia mas para poder estar al nivel de la era digital conocimientos y herramientas para poder obtener y lograr las metas establecidas en X o Y momento, recodar que debemos irnos adaptando cada dias mas al uso de la redes sociales, ya que la era del internet llego para quedarse y con ellos cambio todo el juego.
La tecnología evoluciona constantemente y con ella también los hábitos de comportamiento de los consumidores y clientes potenciales razón por la cual la mercadotecnia debe de adaptarse al cambio.
La forma de hacer marketing paso desde lo análogo a lo digital mediante la aplicacion de disciplinas que yo llamaría de informarketing disciplinas diseñadas con cifrados digitales para facilitar la vida las actividades de compra y venta.
Ana Luisa Castillo 100438146
Mercadeo -1120-08
Noely Paulino
100443520
Estrategia Publicitaría II
El cibermarketing como fue estructurado, permite alcanzar niveles de información que viaja en milésimas de segundo y con una gigantesca cobertura geográfica, es por esto que si se aprovecha con estrategias de mercado bien estructurado, la posibilidad de que las empresas crezcan en medios digitales es muy alta, aumentando positiva mente la cobertura, atendiendo a sus clientes de manera que las exigencias actuales así lo requieren y esto constituye un valor agregado que cada día es más aceptado y toma fuerza por los usuarios.
MILENA ROSERO MONTALVO
ESPECIALIZACION GERENCIA FINANCIERA UNIVERSIDAD LIBRE CALI COLOMBIA
La revolución digital cambio la esencia y forma de hacer marketing, es decir que surge un nuevo paradigma con relación a la transformación digital que permite la interconexión de forma global a un solo clic, por estas razones, es muy importante capacitarse en estas nuevas tendencias y empoderarse para poder ser más competitivos!
Adicionalmente, el mercadeo a través de las plataformas digitales es un gran avance para toda empresa, siendo un medio que ofrece muchas posibilidades y es mucho más efectivo y eficiente que los medios tradicionales, permite segmentar los clientes y definir prospectos de clientes; con esta información pueden, entre otros, realizar campañas publicitarias dirigidas a cada uno de esos grupos sabiendo previamente que producto les puede llegar a interesar.
Es importante considerar todos estos avances y estar atentos a la forma cómo éstas evoluciones impactan las empresas, la forma de hacer negocios y así mismo para las demás profesiones que apoyan la gestión empresarial, ajustando por ejemplo, los planes de auditorías a estos nuevos modelos empresariales.
ALBA LUZ MORENO MONTOYA
Especialización Revisoria Fiscal y Auditoría
Universidad Libre
Secciónala CALI
Colombia
Como conclusión podemos decir que en esto momento es indispensable el uso de las Tic´s ya que crea un ambiente de confiabilidad entre la oferta y demanda.
Actualmente y durante la pandemia fui testigo de una masiva creación de tiendas virtuales que surgieron y que a través de la tecnología han logrado llevar al consumidor dicho producto o servicio y todo gracias al cibermarketing que ha sido canal o la vía entre las dos partes.
Lorena Vasquez
100525528
Seccion: 03
Las empresas y las marcas por tanto tienen que ajustar su filosofía y su estructura para adecuarse a un nuevo formato de trabajo, un nuevo modo de venta y un nuevo modelo de publicidad.
En esta revolución a diferencia de las anteriores no solo es el ser humano, sino el ser humano inmerso en una economía digital, donde la información es la clave del éxito y fuente de competitividad de muchas marcas, y que, con elementos como la analítica de datos, permiten conocer y acercarse más al cliente de esta revolución y todo lo que lo rodea (familia, amigos, conocidos, etc.).
Es así como toda actividad empresarial, incluida la relacionada con el marketing, están siendo afectadas de manera retadora y positiva por la revolución 4.0. Dicha revolución está trayendo consigo nuevos productos y servicios, sofisticados y con alto componente tecnológico, y dada la hiperconectividad que ha implicado una gran transformación social, hay cambios significativos en el comportamiento del consumidor. Es así como se habla de cocreación como estrategia de desarrollo de producto o servicio pero con elementos digitales, de una fijación dinámica de precios donde se refleje lo que realmente valora el cliente, una distribución con un gran componente digital, donde los contacto offline y online deben definirse de manera conveniente en pro del cliente, y donde la comunicación además de ser bidireccional (no solo la empresa comunica, sino que los clientes pueden contestar y ser escuchados), implica no solo convencer a un target (público objetivo) en específico, sino a todos sus allegados, quienes son su fuente principal de información sobre cualquier producto o servicio, más que la misma información brindada por las empresas.
Todo esto, entonces, puede ir apoyado en los elementos de la cuarta revolución, los cuales deben ser aprovechados en beneficio de las marcas. ¿Cómo? Por mencionar algunos ejemplos, por medio de inversión en aplicaciones digitales, administración de redes sociales donde se, analicen y evalúen datos que son insumos para nuevas estrategias de marketing.
Todas las empresas e industria a lo largo de los años han tenido que adaptarse a las transformaciones, y aquellas que no lo han hecho han tenido que desaparecer, es por eso que vemos como muy coherente que el cibermarketing se adapte a los retos que trae esta revolución 4.0, ya que los avances obtenidos por la tecnología deben ser aprovechados al máximo, y entiendo el que marketing con un uso apropiado de lo cibernético puedo alcanzar su máximo esplendor, y llegar a niveles nunca vistos, logrando que las empresas alcancen mayor rentabilidad, y lleguen a mercados inimaginables.
Es por todo esto, que debemos apoyarnos en la revolución que trae todo esta tecnología inteligente, y mezclarla con los campos de las estrategia de mercadeo que se aplican a los mercados virtuales, sin limitarnos; utilizando los medios sociales, ya que todo pasara de ser solo tecnología binaria; sino que el Cibermaketing implicara la utilización de los conocimientos cibernéticos, de la robótica, de la informática, el internet de las cosas y otras tecnologías que permitan la realización los procesos de marketing, con lo que lograremos satisfacer las necesidades de los sujetos cibernéticos con el aprovechamiento de estos mercados virtuales.
El cibermarketing es un tipo específico de marketing desarrollado en un entorno digital. A través de Internet, un anunciante trata de llegar a su público objetivo mediante el empleo de propuestas innovadoras, en la actualidad las personas estan optando por ampliar sus ideas, crean sus empresas en la modalidad virtual, con esto llegan a los demas a travez de redes sociales o creando paginas brindando sus diversidades de servicios, realizando una propuesta para satisfacer las necesidades de cada personas, brindando calidad,y buenos precios.
en la actualidad debido al covid 19 muchas personas optaron por usar el cibermarketing, para poder tener ingresos ya que muchos perdieron sus trabajos y con esto lograron una estabilidad economica y ayudándose de buenas estrategias, pueden lograr buenos resultados a largo plazo.
Lilive Perez
matricula: 100360920
Hoy en día poniendo un ejemplo de desarrollo tecnológico en el mundo financiero, vemos como los bancos cada días mas se han adentrado a migrar a sus clientes en la banca digital y como este sector se ha adentrado en la competencia de quien tiene la mejor página web y quien desarrolla la mejor aplicación de celulares con el objetivo de digitalizar al cliente y realizar lo que se denomina un nuevo modelo de negocios, antes para un cliente solicitar un producto de la banca ahora lo puede realizar a través de los medios antes mencionado si la necesidad de acercarse a una sucursal. Es uno de los tantos ejemplos que se podrían dar de la incidencia de la revolución 4.o en el cibermarketing en el sector bancario.
Hady Colon
La Industria 4.0 se refiere a una nueva fase en la Revolución Industrial que se centra en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automático y los datos en tiempo real.
Es interesante ver como cibermarketing se apoya en la revolución 4.0 para replantear y definir nuevas estrategias de desarrollo de nuevos productos generando con esto una ruptura en las dinámicas habituales de mercado.
Las nuevas tecnologías generan una gran innovación en los modelos de negocios creando con ello una nueva economía global. A juicios de algunos expertos en cibermarketing la Realidad virtual aumentada, el Blockchain, la Fabricación digital 3D, la Inteligencia digital IA y el Internet de las cosas IoT, son cinco de las tecnologías disruptivas que si las empresas no las aceptan y desarrollan modelos de negocios apoyándose en ellas es probable que desaparezcan.
La Revolución industrial trajo muchos trastornos a la humanidad. Adaptarse es solo uno de ellos, el que no se adapte no creo que pueda sobrevivir por mucho tiempo a ese proceso de transformación. Se prevé que la transformación digital destruya 75 millones de puestos de trabajo, pero que cree 135 millones, juzguemos el saldo.
Esto nos afirma es aceptable que en la definicion de terminos y conceptos en la disciplina de mercadeo se utilicen terminos ligados al ambito cibernetico y tecnologico.
Juana Alejandra Lopez- Alta Gerencia-UASD
El uso del internet y las nuevas tendencias tecnológicas como parte de la revolución 4.0 viene a mejorar significativamente la manera de hacer las cosas. La digitalización permite mayor rapidez en los procesos, eficientizándolos y aumentando la calidad a un menor costo.
Además, es de considerar que por los clientes hoy en día están cada vez más informados y conectados online para ver qué les ofrecen empresas de todo el mundo obliga a las empresas a crear nuevas formas de llevar sus productos a ellos con el fin de obtener más clientes. Debido a esto, el uso de la internet en el marketing permite repensar y redefinir las estrategias de desarrollo de nuevos productos de manera innovadora, creativa y rápida a un menor coste. También, es importante mencionar que el cibermarketing permite aplicar y crear estrategias que mejoran el establecimiento de precio, distribución en procesos ciberlogística, medios de recolección de datos de satisfacción y preferencias de los clientes.
Saludos cordiales,
Ana Julia Rivas Medina.
La revolución 4.0, que comienza a dar sus efectos sociales, reafirma la existencia de un cibermundo, la unión entre un mundo físico y un mundo virtual, ese mundo virtual que se desarrolla como consecuencia de las tecnologías del Internet de las Cosas (IoT), sistemas ciberfìsicos, la realidad aumentada, robótica colaborativa, Big Data, cloud computing, ciberseguridad, entre otros, que a su vez han generado modelos de negocios como la fábrica inteligente.
Esto significa un reenfoque nuevamente en las áreas productivas, en las industrias, en las economías del mundo, en la forma de consumo y de demanda y en la creación de nuevos productos. Las sociedades se están repesando, los sistemas y modelos redefiniéndose en torno a los nuevos acontecimientos que se vienen generando como consecuencia de los adelantos tecnológicos del mundo de hoy. En estos tiempos vivimos el mundo real y virtual, un mundo híbrido entre la realidad y los adelantos de la tecnología que han generado un cibermundo. La vida del siglo XXI transcurre entre el espacio físico y el ciberespacio, estamos interactuando en mundo virtual, cibermundo y en el mundo real.
Rosa De los Santos
UASD
A partir de esta revolución se empezó a conocer y utilizar todo sobre los dispositivos inteligentes y las computadoras para su uso personal, las personas, con ayuda del internet, fueron dando click para así ir conociendo más y más sobre este nuevo gran fenómeno que conocemos hoy en día.
Se puede ver como se ha avanzado demasiado en este ámbito debido a como muchas de las cosas que hacemos hoy en día como comprar, reservar, anotar, entre otras, lo hacemos gracias a la tecnología. Y dándole las gracias al marketing digital las personas van conociendo lo nuevo que hay en el mercado recibiendo correos, viendo en las televisiones y recibiendo anuncios en las distintas redes sociales.
La revolución digital en la que vivimos, y que ya venia adentrándose en nuestros día a día desde hace 20 años, dio un salto de avance de al menos 20 años en tan solo 9 meses. Si, me refiero al tiempo comprendido entre marzo y diciembre del 2020, con el estado de pandemia en que el mundo estuvo inmerso por el COVID-19. Lo que antes era de uso de unos cuantos, una reunión de trabajo virtual, utilizar servicios logísticos en modalidad virtual (Uber, Pedidos Ya), las compras en linea, pagos en linea, trabajar desde casa, ver, reunirse y "compartir" en familia por medio de la virtualidad y verlo como habitual y aceptado, las clases virtuales etc. se convirtieron en una nueva normalidad que llegó y no preguntó si podía estar o si querías que estuviera, solo se convirtió en nuestra opción si querimos seguir en pie.
Este nuevo estado puso en evidencia absoluta el mundo paralelo en que ya estábamos viviendo, y que para muchos no era posible. El marketing ha sido una de las áreas mas tocadas por esta realidad. Las empresas se han dado cuenta del mundo de posibilidades que se abren en la virtualidad y al mismo tiempo cómo cambian los procesos para bien utilizando estos medios; poder llegar a un mercado mas amplio o segmentar mejor tu mercado meta, mejorar los niveles de servicio al cliente con la disponibilidad 24/7 para el consumidor con los medios digitales, poner a la disposición directa del cliente las herramientas que necesita para que sea el, en el mundo virtual,quien lleve a cabo procesos que anteriormente debían realizarse en oficinas, con burocracias que hacían ineficiente el camino a la meta de dar el servicio o producto deseado al cliente, y sobre todo la data, informaciones en relación a los procesos y a los clientes que quedan recopiladas allí y que serán de gran beneficio para el crecimiento del producto y la empresa.
Definitivamente la virtualidad 4.0 vino para quedarse y ya en esta etapa, nos toca a nosotros relacionarnos con ella y aprender a manejarla para así sacar el mejor provecho si queremos mantener vigencia como profesionales y como personas productivas en este mundo, que poco a poco se funde con un mundo paralelo que no se ve en lo físico pero si en el impacto que tiene segundo a segundo en nuestras vidas.
Alba Paniagua.
UASD
Dentro de lo que pude apreciar en el video, hay una sección donde el locutor hace alusión acerca del cambio por la revolución 4.0 puede ser considerado como una “Amenaza” para algunos sectores económico. Sin embargo, mas que una “Amenaza” yo utilizaría la palabra “Mejora” pues considero totalmente que estas clases de cambios ayudan a dinamizar los mercados y crean variedad de diciplina/empleaos que antes no teníamos idea que podrían existir.
Las nuevas estrategias de Cibermarketing representan la modernización de esta disciplina para ajustarse a la nueva generación digital de consumidores que ha traído consigo la Revolución Digital. Toda empresa que planee seguir a flote y adentrarse a este nuevo público, abriendo así nuevas puertas de alcance, debe replantearse sus estrategias de marketing basado en el Cibermarketing.
La revolución 4.0 es la que le ha dado paso al importante fenómeno y la creación del cibermarketing, y es un hecho que luego de la creación de esta hay un antes y un después en el mundo publicitario. Esta nueva realidad no se miden en los mismos parámetros que el marketing estándar ni a las ventas tradicionales, sino que se basa en nuevas costumbres a la medida del mundo virtual. Además de ser definido como Garza, y compartido por la doctoranda Yvelisse Melo, como el proceso de desarrollar negocios usando las nuevas tecnologías informáticas y la plataforma Internet para ser más eficientes los procesos de prospección, compra y ventas en línea, mejorar el servicio al cliente y construir fuertes y con los lazos con todos nuestros socios de negocios.
El cibermarketing se proyecta como un fenómeno importante y que ayudará a obtener grandes resultados en el mundo del comercio electrónico.
Chavelis Quezada-Maestrante de Cibermarketing
El siglo XXI trajo consigo la revolución 4.0, este ha provocado cambios muy drásticos y muy rápidos en la actualidad, llenos de muchas oportunidades y desafíos, generando así mucha competencia profesional y empresarial, obligándonos a ser multidisciplinarios e interdisciplinarios; el marketing ya no es simplemente marketing, sino que, para que esto funcione en el ciberespacio necesita de otras de ciencias y/o herramientas que concuerde con esta época. A la vez ha cambiado nuestro estilo de vida y nuestra forma de hacer negocios, con la implementación de tecnologías inteligentes como los robots, oit, ia, etc.
Podemos evidenciar lo anteriormente expuesto con el cambio que hemos tenido con las plazas que anteriormente para las primeras dos revoluciones solo se limitaba a espacios físicos donde se realizaban la transacción de compra y venta. Posterior a esto con la evolución tecnológica y la digitalización se crean ciberespacios donde los usuarios pueden intercambiar bienes y servicios. Del mercadeo no evolucionar de mano con la tecnología este tipo de avances no sería posible.
La disciplina de Cibermarketing llega para seguir estudiando los cambios tecnológicos y la adaptación del mercado a dichos cambios. La tecnología y su constante evolución crean en los usuarios nuevas y complejas necesidades que conllevan nuevas estrategias que deben ser creadas por la disciplina del cibermarketing que procuren la satisfacción del usuario.
Aplicando la asertiva definición de Cibermarketing de la Prof. Yvelisse Melo es la utilización de los conocimientos cibernéticos, de la robótica, de la informática, el internet de las cosas y las tecnologías que permitan realizar los procesos del marketing para satisfacer las necesidades de los sujetos cibernéticos en los mercados virtuales con el objetivo de proporcionar ofertas competitivas y cumplir el objetivo de la organización. Si dominamos los elementos de esta definición, siempre estaremos en tendencia en el cibermarketing.
Yeisabel Rosado Villa
UASD
Saludos….
Clairelis Yens.
Es impresionante como a través de los años hemos ido evolucionando de una manera muy veloz, de tal forma que las empresas pueden realizar miles de tareas al mismo tiempo de manera muy eficaz, con el sistema de producción inteligente y decisión autónoma, que nos trae la revolución Industrial 4.0. Esta ha transformado las empresas de manufactura en empresas de TICS, nuevos paradigmas y tecnología, el recurso más importante no será el petróleo sino los datos, por ende, la inteligencia Artificial transformará él mundo.
Arelis Marte
Quisiera comenzar destacando que actualmente el mundo de la industria esta pasando por una fase de transición en la que la gran mayoría de acciones se realizan a través de la gran avanzada tecnología, y pese a que este es un dato que probablemente esta mas que sobrado al mencionarlo, no nos cabe duda que es una clara demostración de que el mundo siempre esta en constante movimiento, por lo tanto vivimos en una constante adaptación a las nuevas tendencias que surgen con el pasar de los años.
Obviamente esto esta lejos de ser algo negativo, puesto a que el mundo en general esta sumamente beneficiado por esta nueva era digital, consecuentemente, el Marketing tampoco es la excepción. Este mismo ha sido forzado a ajustarse a los cambios que surgieron a través de esta revolución, aprovechando las tecnologías disponibles al momento, considerando nuevas formas de comunicación e interacción, creando sistemas de optimización basado en métricas, etc.
Estas acciones trajeron cosas buenas para el Marketing, ya que el rendimiento es mucho mayor y por menos tiempo de obra, hasta el punto, en el que exagerar afirmando que muchos de los estudios realizados por este mismo se llegan hasta a hacerse por si mismos. La adaptación del Marketing a esta nueva era es de admirarse. Sigue siendo muy importante adoctrinar el Marketing tradicional, pues no podemos ignorar como se manejaron tendencias clásicas en primer lugar, aun así, este avance no hace mas que progresar. Nosotros como profesionales no tenemos otra opción mas que adaptarnos a lo que esta por venir, aprender de las nuevas tendencias y tomar todo lo positivo que estas traerán, ya que la industria 4.0 tiene mucho mas que darnos.
el cibermarketing es parte de esta revolución y esto se ve reflejado en la manera en que día a día los procesos de comercialización evolucionan y se convierten en mas sistemáticos, además de como el comercio electrónico ha tomado mayor auge cada día, sintiéndose su mayor evolución en la etapa de pandemia.
Tiffany Nina.
Maestra Cibermarketing 2021-2023
Excelente tema desarrollado por la licenciada Yvelisse Melo, y es que el cibermarketing muchas veces es confundido con publicidad digital y la forma que la autora lo aborda trae mucha luz no solo a definición misma del concepto sino también a su amplio campo de aplicación desde el punto de vista estratégico.
Excelente contenido. Realmente estamos en la era donde el marketing ya no solo se ve afectado por una disciplina. Con el pasar del tiempo y tratando de responder a estos cambios, el marketing ha tenido que adaptar sus estrategias a los diferentes enfoques y disciplinas dentro de los cuales vemos de manera imperante la tecnología mezclada a la información y el uso los datos específicamente mediante el big data una de sus tantas ramas, para crear mejores y nuevas estrategias de marketing, más personalizadas y adaptadas a los gustos y necesidades de los usuarios y/o clientes.
Manuel González M.
Gustavo Adolfo Brito Bautista – Maestrante Estrategias de Cibermarketing.
Maestría en Cibermarketing 2022
El cibermarketing dentro de la revolución 4.0 es el nuevo nivel del marketing, dejando atrás lo tradicional. Esta nueva era se sirve de otras disciplinas como la robótica y tecnología de la información para automatizar, digitalizar y eficientizar los procesos, con el fin de obtener rentabilidad y crecimiento.
Es interesante ver la evolución de cada etapa, donde ineludiblemente la actual va a una velocidad descomunal. Para mí, debido a varios factores que permiten obtener datos de los consumidores, que luego se convierten en informaciones sobre las cuales se toman las decisiones, inician proyectos y se presentan nuevas maneras de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Entre estos factores, sin un orden cronológico o de importancia, están: el internet, mayor y más modernos satélites, avances tecnológicos en la electrónica y robótica, las redes sociales y la tecnología móvil.
Tener conocimientos sobre big data, inteligencia artificial y robótica serán esenciales para todo profesional del marketing, abriendo camino a nuevos horizontes donde la actualización constante será un ejercicio necesario para mantenernos en el mercado laboral. Esto debe ser una motivación para los profesionales del marketing, que nos mueve a mantenernos debidamente informados y capacitados. Al cibermarketing ser multidisciplinar exige el dominio, no solo del marketing como tal, sino de todas las aristas que envuelven lo digital y tecnológico.
La revolución 4.0 rompe paradigmas y es disruptivo totalmente, dejando atrás muchos procesos que ya no dan los mismos resultados, lo cual ha provocado el cierre de grandes empresas.
Las empresas no solo deben centrarse en la promoción de mercado como son los medios sociales sino involucrarse en los elementos fundamentales de la utilización de los conocimientos cibernéticos, como la robótica, la informática, el internet de las cosas y otras tecnologías que permitan la realización los procesos del cibermarketing para la satisfacción de las necesidades de los mercados virtuales, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la empresa.
Jazmín González Vásquez
Maestria Estrategia de Cibermarketing
Y no es para menos saber que la mercadotecnia como disciplina se ha visto en la obligación de correr al ritmo de dichos cambios reflejados, ya sea por la sistematización de los procesos, el constante cambio en el comportamiento del consumidor, o el auge de las tecnologías que han surgido como respuesta mas eficiente a dichas demandas de la globalización.
Para nosotros como mercadólogos, y para las empresas y/o marcas representa un gran reto, debido a que quedarse de brazos cruzados viendo como los tiempo cambian, y cómo los procesos se automatizan, cómo se utilizan dia tras dia nuevas TIC, y como la mano de obra humana está siendo poco a poco sustituida, nos colocaría en un punto de declive o fracaso, por lo que, debemos de hacer uso de dichas tecnologías y/o herramientas para el desarrollo de las estrategias de marketing y para la creación de nuevas ideas de negocios en pleno siglo XXI y en lo adelante.
Saludos,
Jharolin Acevedo.-
En esta nueva tendencia podemos ver que consumidores son más activos gracias al marketing digital el cual cada día crea herramientas que faciliten la comodidad y los gustos del consumidor, no solo centrándose en el ser humano sino más bien abarca la experiencia emocional del mismo, creando en la persona la necesidad de obtener un producto. En particular, la mayoría de las empresas tendrán que actualizarse con esta nueva tendencia para estar a la vanguardia de estas oportunidades digitales.
Saludos.
Edenia Batista.
En mi opinión, el CiberMarketing ayuda de muchas maneras las cuales son:
•Menos gastos y más resultados
•Ganancias muy progresivas para una empresa en común
•Capacidad de segmentación, entre otras cosas.
También decir que las estrategias que nos da esta herramienta es capaz de desarrollar y lograr transcender más allá de lo que se espera a una empresa, es de mucha importancia ya que ayuda a una empresa a orientarlas a un público objetivo.
ARONIS LÓPEZ.
EN MI OPINIÓN EL CIBERMARKETING ES UNA DE LAS BONDADES DE LA TECNOLOGÍA QUE VA A NUESTRO FAVOR…