Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI ( y 2)
Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI ( y 2) Los constantes cambios tecnológicos e innovadores y la búsqueda de su perfeccionamiento, aunado con la convergencia de las tecnologías que caracterizan la 4ta Revolución Industrial; obligan a repensar un cambio tan drástico y disruptivo en los procesos de mercadeo que hacen que esta disciplina entre en el campo de las ciencias de la cibernética, informática y robótica para poder reorganizar sus teorías acorde al lenguaje interdisciplinar y multidisciplinar que exige esta nueva revolución. Mas información en: https://acento.com.do/2020/opinion/8782989-cibermarketing-en-la-revolucion-4-0-nueva-tendencia-del-mercadeo-para-el-siglo-xxi-y-2/
Comentarios
El ámbito cibernético ha contribuido enormemente a la globalización, dentro del cual hay un tipo de negocio que realmente se ha beneficiado, casi más que cualquier otro: Los envíos de paquetes. Este mercado está teniendo su mayor momento, puedes pedir casi cualquier cosa y te llega a la puerta de tu casa. Las ventas digitales también están teniendo su auge, el consumo de audiovisual mediante la virtualidad, con páginas dedicadas para visualizar, o por subscripción (véase Netflix). Es relevante destacar los nuevos avances en los televisores y celulares, ya no hay necesidad de comprar DVD’s, que de hecho para el mundo actual están “obsoletos”.
Un ejemplo de cómo el marketing 4.0 ha sido clave en nuestra vida, fue la pandemia del COVID-19 (2019-2021), debido a esto muchas tiendas se tuvieron que adaptar a la modalidad virtual, inclusive las que ya estaban adaptadas tuvieron que enfrentarse a un volumen de ventas nunca antes visto. Donde el servicio al cliente tenia que ser virtual, ya sea vía teléfono, correo electrónico o vía tickets. Las ventas se ejecutaban virtualmente mediante páginas web. se podía investigar de la popularidad o eficiencia de un producto mediante las reseñas o videoblogs.
Rileidi Bello De La Cruz
Matrícula 100572910
Algunos cambios en los procesos del marketing con la entrada de la cibernética, me parece una representación gráfica muy útil para comprender las diferencias entre el marketing tradicional y el cibermarketing, algunos de estos son;
Organización: La imagen está dividida en dos columnas, una para el marketing tradicional y otra para el cibermarketing. Esto facilita la comparación de las diferentes actividades de marketing en ambos contextos.
Información: La imagen incluye una gran cantidad de información sobre las diferentes actividades de marketing, como el servicio al cliente, la venta, la investigación, los productos, la distribución y la promoción.
Claridad: La imagen es clara y fácil de entender. Los iconos y el texto son sencillos y se utilizan de forma eficaz para comunicar los diferentes conceptos.
Utilidad: Esta imagen puede ser una herramienta muy útil para estudiantes, profesionales del marketing y cualquier persona que quiera entender cómo ha cambiado el marketing con la llegada de la cibernética.
Gianni Miguel Feliz Rodríguez
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tienen que ver con la innovación de herramientas, en estrategias y técnicas, en paradigmas, y en conceptos que reemplazan la manera de realizar
la mercadotecnia convencional con efectos significativos para las organizaciones. Este autor enumera cuáles son las herramientas que considera
más importantes para el cibermarketing, y destaca principalmente las
siguientes: Internet, televisión interactiva (Sky, Direct TV), servicios en
línea (on line), catálogos electrónicos, tiendas virtuales, entre otras. es mas simplificado y te ahorra mas tiempo.
Mientras con el marketing tradicional hace falta que busquemos del producto, El Cibermarketing viene a nosotros según nuestras propias necesidades.
D. Junior Pérez Jiménez.
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Cristian Pérez 100687961