Marketing y cibermarketing: diferencias

 




Comentarios

Rileidi Bello dijo…
El mundo cibernético ha traído al marketing un mayor alcance mundial, liberándolos de las limitaciones que se tenían antes de este, se puede vender a alguien al otro lado del mundo, al generar interés a través de los medios digitales. Cabe destacar que en la actualidad gracias a este incursionamiento a lo cibernético hay marcas que ahora no tienen local físico, sino que utilizan el susodicho para distribuir y vender otorgando así a los nuevos negocios más facilidades para adentrarse al mercado, ¡Y con un tiempo de apertura de 24/7!, lo que es algo sin precedentes. Ahora cualquier persona con el tiempo y dedicación suficiente, puede instruirse en mayor medida sobre un producto nuevo antes de comprarlo pudiendo leer reseñas de otros compradores, a través de la web, cuando antes se tenía que confiar en lo que se transmitía por los medios que utilizaba el marketing clásico, tales como Tv, radio, entre otros.

El ámbito cibernético ha contribuido enormemente a la globalización, dentro del cual hay un tipo de negocio que realmente se ha beneficiado, casi más que cualquier otro: Los envíos de paquetes. Este mercado está teniendo su mayor momento, puedes pedir casi cualquier cosa y te llega a la puerta de tu casa. Las ventas digitales también están teniendo su auge, el consumo de audiovisual mediante la virtualidad, con páginas dedicadas para visualizar, o por subscripción (véase Netflix). Es relevante destacar los nuevos avances en los televisores y celulares, ya no hay necesidad de comprar DVD’s, que de hecho para el mundo actual están “obsoletos”.

Un ejemplo de cómo el marketing 4.0 ha sido clave en nuestra vida, fue la pandemia del COVID-19 (2019-2021), debido a esto muchas tiendas se tuvieron que adaptar a la modalidad virtual, inclusive las que ya estaban adaptadas tuvieron que enfrentarse a un volumen de ventas nunca antes visto. Donde el servicio al cliente tenia que ser virtual, ya sea vía teléfono, correo electrónico o vía tickets. Las ventas se ejecutaban virtualmente mediante páginas web. se podía investigar de la popularidad o eficiencia de un producto mediante las reseñas o videoblogs.

Rileidi Bello De La Cruz
Matrícula 100572910
Próspero Bello dijo…
Este comentario, es muy bueno, la tecnologia es un gran aliado del marketing, nos da un valor agregado, facilitando y mejorando procesos de negocios.
Dulce Peña dijo…
El marketing tradicional se centra en estrategias como publicidad impresa, comerciales de televisión y relaciones públicas. En contraste, el cibermarketing o marketing digital se enfoca en tácticas online, como redes sociales, SEO, marketing de contenidos y publicidad en línea. El cibermarketing aprovecha internet y las tecnologías digitales para llegar a audiencias específicas de manera más directa y medible que el marketing tradicional.
Euris dijo…
El cibermarketing, también conocido como marketing digital o marketing en línea, es una disciplina que se centra en el uso de Internet y otras tecnologías digitales para promocionar productos o servicios, así como para interactuar con clientes potenciales y existentes. Se basa en la creación de estrategias y tácticas que aprovechan el poder de la web, las redes sociales, los motores de búsqueda, el correo electrónico y otros canales digitales para alcanzar los objetivos de marketing de una empresa. Algunas de las tácticas comunes en el cibermarketing incluyen la publicidad en línea, el marketing de contenido, el SEO (optimización de motores de búsqueda), el marketing en redes sociales, el correo electrónico marketing y el marketing de afiliación, entre otros. Este enfoque permite a las empresas llegar a audiencias específicas, medir con precisión el rendimiento de sus campañas y personalizar las interacciones con los clientes de una manera que no siempre es posible con los métodos de marketing tradicionales.
¡Me parece genial! El mercadeo 4.0 y el cibermarketing son fascinantes porque permiten a las empresas adaptarse a las nuevas formas en que los consumidores interactúan con la tecnología. Estas estrategias ofrecen oportunidades emocionantes para llegar a audiencias específicas, crear conexiones significativas y mejorar la experiencia del cliente.
Ricardo Ventura dijo…
¡Este artículo sobre las diferencias entre marketing tradicional y cibermarketing es realmente esclarecedor! Es crucial entender cómo la evolución digital está transformando las estrategias de marketing, y este análisis proporciona una perspectiva informativa y perspicaz sobre el tema.
Gianni Feliz dijo…
Lo que yo he aprendido gracias a este articulo

Algunos cambios en los procesos del marketing con la entrada de la cibernética, me parece una representación gráfica muy útil para comprender las diferencias entre el marketing tradicional y el cibermarketing, algunos de estos son;

Organización: La imagen está dividida en dos columnas, una para el marketing tradicional y otra para el cibermarketing. Esto facilita la comparación de las diferentes actividades de marketing en ambos contextos.

Información: La imagen incluye una gran cantidad de información sobre las diferentes actividades de marketing, como el servicio al cliente, la venta, la investigación, los productos, la distribución y la promoción.

Claridad: La imagen es clara y fácil de entender. Los iconos y el texto son sencillos y se utilizan de forma eficaz para comunicar los diferentes conceptos.

Utilidad: Esta imagen puede ser una herramienta muy útil para estudiantes, profesionales del marketing y cualquier persona que quiera entender cómo ha cambiado el marketing con la llegada de la cibernética.


Gianni Miguel Feliz Rodríguez
100656011
Diego Sánchez dijo…
En mi opinión El marketing tradicional se enfoca en estrategias offline, como TV y vallas, mientras que el cibermarketing usa plataformas digitales para llegar a audiencias globales de manera más precisa y eficiente. El cibermarketing permite interacción directa y retroalimentación con los consumidores, a diferencia del marketing tradicional que tiende a ser más unidireccional. En resumen, el marketing se adapta a los medios convencionales, mientras que el cibermarketing aprovecha el potencial ilimitado de la era digital para promover productos y servicios.
En mi opinion el cibermarketing acaba con las limitaciones que tenía el marketing tradicional, ofreciendo información más completa, más tiempo y con más disponibilidad para así adaptarse a todo tipo de cliente, lo hace adaptándose a una amplia variedad de medios permitiendo que llegue a más usuarios o posibles consumidores.
Mi comentario a respeto a cibermarketing: es que hay que plantea que el concepto cibermarketing requiere de ideas nuevas que estén orientadas a tener un mayor impacto en la inversión destinada a las labores de mercadeo en Internet. Estas nuevas ideas
tienen que ver con la innovación de herramientas, en estrategias y técnicas, en paradigmas, y en conceptos que reemplazan la manera de realizar
la mercadotecnia convencional con efectos significativos para las organizaciones. Este autor enumera cuáles son las herramientas que considera
más importantes para el cibermarketing, y destaca principalmente las
siguientes: Internet, televisión interactiva (Sky, Direct TV), servicios en
línea (on line), catálogos electrónicos, tiendas virtuales, entre otras. es mas simplificado y te ahorra mas tiempo.
Crisleydi Mercedes dijo…
El cibermarketing es una forma innovadora y efectiva de promover productos o servicios en la era digital. Me parece muy interesante el artículo que explica las diferencias entre el marketing tradicional y el cibermarketing, ya que muestra cómo han cambiado las estrategias de marketing con la llegada de Internet y otras tecnologías digitales. El cibermarketing ofrece ventajas como un mayor alcance global, una mayor interacción con los clientes, una mayor medición del rendimiento y una mayor personalización de las ofertas.
D. Junior Perez Jiménez dijo…
Entendemos que la diferencia del marketing tradicional y el Cibermarketing es el ekfoquf en el que orientan las ventas y el acceso de los clientes a sus productos, Con un sistema que permite que aquellos interesado en comprar o tener dudas a traves del acceso de las redes y una disponibilidad 24/7, Desde esta perspectiva comprendemos que la diferencia clave entre es como se nos presenta cierto producto.

Mientras con el marketing tradicional hace falta que busquemos del producto, El Cibermarketing viene a nosotros según nuestras propias necesidades.

D. Junior Pérez Jiménez.
100708259
Cristian perez dijo…
El cambio hacia el cibermarketing ha revolucionado todas las áreas del marketing tradicional. La disponibilidad constante, la personalización y la integración de tecnologías inteligentes están transformando la forma en que las marcas se conectan con los consumidores, ofreciendo oportunidades emocionantes para la innovación y la conexión más profunda en un mundo digitalizado.
Cristian Pérez 100687961

Entradas Populares

Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI ( y 2)

Cibermarketing: Definición 4/4

Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI (1)