Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI (1)
Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI (1)
Las tareas del marketing o mercadotecnia han ido evolucionando de mano con la evolución de los modelos de producción y consumo, a consecuencia del perfeccionamiento de las técnicas creadas por el hombre para la satisfacción de sus necesidades en el amplio contexto del término.
Mas información en:
https://acento.com.do/2020/opinion/8777876-cibermarketing-en-la-revolucion-4-0-nueva-tendencia-del-mercadeo-para-el-siglo-xxi-1/
Comentarios
Muy buen punto y estoy totalmente de acuerdo con usted el marketing debe continuar actualizando e innovando cada día mas sus técnicas conforme a los avances tecnológicos, ya que con estos cambian la manera de saciar la necesidad de cada individuo y la manera de adquirir tanto información como los mismos productos y para continuar hay que adaptarse a los cambios.
se despide,
Cindy Ogando
Nombre:
Neri Jeysi Rodriguez
Angela María González
El Cibermarketing es una herramienta cada vez más importante para las empresas, sobre todo para aquellas que quieren expandir su negocio hacia el área de la digitalización tiene por misión inicial cambios evolutivos y establecer una normativa para las compras u otras operaciones de marketing en Internet. Netflix, Amazon, Uber, Airbnb, Spotify, Booking, OLX, entre otros. Son nuevas propuestas que nos ofrece esta gran herramienta para el uso y manejo del área digital al alcance de nuestras comodidades
Jessenia Martinez B.
Gracias !!
Marizol Peña Gonzalez
100181857
Debemos orientarnos y estar listos a que el marketing convencional pueda ser, en parte, sustituido por nuevos metodos de intercambio virtual.
Coordialmente,
Janeiry Valdez.
Robinson Javier Disla Marte
100364370
Sec:11
De acuerdo con lo que leí y aprendí concluí que el marketing por su naturaleza debe de estar a la vanguardia con todo, en este caso con la industria cibernética, informática y etc. De hecho es bastante lógico que esta es la era digital por lo tanto marketing debe de ajustarse a ello, tomando en cuenta que un gran porcentaje de nuestra vida diaria (y también para las empresas, claro) se basa mucho en el ámbito virtual.
Muchas gracias por su atención, se despide:
Anny Jiménez, 100437535, sección 11.
La tecnología ha mejorado favorablemente lo que que se conocía como el mercado tradicional, a una forma más sencilla ,rapida , cómoda y para muchos empresarios económica. El área de tecnología Está adquiriendo cada vez más fuerza en las empresas ,lo que antes solo era un departamento o área de apoyo o soporte pasa hacer de vital importancia para las estrategias de las empresas hoy en día y para su crecimiento.
Nombre: Melani Yadira Guaba Soriano
Matricula: 100477539
Sección: 1130
bueno, el Cibermarketing; a surgido con las redes sociales, como lo dice su nombre ciber-es un termino tecnico de internet y marketing-consumo y comportamiento de las marcas y consumdor.
en otro orden a revolucionando el comportamiento de las estrategia anterior ya que de manera mas didacticas y directa llegamos y traspasamos fronteras convirtiendo una gran empresa a un clip.
Esther Castillo
CG-8095
La Revolucion Industrial 4.0 implica la definición de ciertos terminos dentro del mercadeo que permite ver todo con mas objetividad.
Rachel De La Cruz Coronado.
100479185
Seccion Mer 1130-04
La tecnología nos ha facilitado la vida, hay de aquel se queda en el mundo tradicional (era industrial) en un mundo que va avanzando tan rapido. En los últimos años, el marketing se ha dado cuenta, que apalancarse de las redes es un canal sumamente efectivo para llegar a más personas y más lugares en diferentes partes del mundo, y existen herramientas que te dan a conocer las estadisticas de nuestro mercado meta para saber sus necesidades para así poder satisfacerlos, lo que demuestra que ha experimentado un gran crecimiento.
Priscilla Henríquez Santana
100573340
Mer-1120-08
Por: Natali De Jesús Jiménez
100519922 MER-3 secc.113
La digitalización y la automatización son básicas para estas nuevas empresas que aprovechan la Inteligencia Artificial, la Robótica, el Big Data, la Cloud para generar fábricas y empresas inteligentes.
Es el máximo aprovechamiento de la tecnología al servicio de la industria.
Con estas nuevas tendencias nos encaminamos hacia una mercadotecnia acorde a los tiempos y demandas de los consumidores de productos y servicios que satisfagan de alguna manera nuestras necesidades
Gregory de la cruz bautista
Merc 2
Mat 100212667
Atte : Daviana Martinez
Ana castillo Encarnación 100438146
Merca. 1120-08
Teniendo en cuenta la información suministrada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en los países latinoamericanos esta transformación de desarrollo de negocios sobre el uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales va en un gran crecimiento, lo cual ha generado que grandes inversionista como Amazon por ejemplo, miren a Colombia como un país con grandes pronósticos para el crecimiento digital en la región. Aunque también debemos de tener claro que este desarrollo va ligado a la cultura digital de nuestra comunidad, pues existen muchas personas que tienen poca aceptación y ven el mercado digital como un medio que le brinda poca confianza a la hora de llevar a cabo un proceso financiero. Teniendo en cuenta lo anterior quiero tomar como ejemplo a la población de la ciudad de Buenaventura Valle del Cauca, Lugar donde vivo y trabajo actualmente, en donde muy pocas empresas pequeñas o medianas utilizan los medios digitales para ofertar sus productos y servicios. Pero con la situación presentada por la emergencia sanitaria tanto la comunidad como los diferentes dueños de negocios han ido cambiando, adaptándose a la compra y pago de servicios de manera digital. Adicionalmente la Cámara de Comercio de Buenaventura ha impulsado desde el mes de abril del presente año el plan de Digitalización Mipyme, en donde se ofrecen servicios como la creación de la página Web de manera gratis y sumamente sencillo, pues no requiere un alto nivel de conocimiento digital y puede subir desde logotipos hasta videos corporativos, acompañado de capacitación para complementar el uso de esta herramienta tecnológica, permitiendo de esta manera ir cerrando la brecha digital.
Es claro que el mercadeo digital llego para quedarse y especialmente porque brinda a las empresas muchas oportunidades de crecimiento, por la eliminación de barreras geográficas, intermediarios, entre otros, lo cual facilitará la innovación de nuevos negocios y la manera de comercializar y presentar estos productos al consumidor. Es por este motivo, que el pasado 01 de julio del 2020 la Cámara Colombia de Comercio Electrónico (CCCE), presento la plataforma virtual yaestoyonline.co herramienta que gracias al apoyo e Google Colombia permitirá fortalecer las capacidades digitales de las empresas, para hacerlas aún más eficientes y productivas.
Victor Andrés Escobar Lemos.
Universidad Libre de Colombia.
Yelena Garcia Quiñonez
Universidad Libre de Colombia
23 de Julio del 2020 a las 10:58 am
desarrollando el cibermarketing en este entorno digital. Vemos como a través de la Internet
un anunciante trata de llegar a su público objetivo mediante el empleo de técnica innovadoras.
Evidentemente con la aparición del fenómeno del cibermarketing hay un antes y un después en el mundo publicitario. En esta nueva realidad no se miden en los mismos parámetros que el marketing estándar ni a las ventas tradicionales, sino que se basa en nuevas costumbres a la medida del mundo virtual.
Lorena Vasquez
100525528
Seccion: 03
Lilive Perez
100360920
Las innovaciones tecnológicas juegan con nuestra mente, a veces no sabemos si realmente queremos algo o solo de verlo, creemos que lo queremos. El cibermarketing es parte de la revolución 4.0 creada para enfrentar los nuevos retos de la sociedad en la revolución digital, lo cual está muy bien porque siempre estamos en constante cambio.
Yaneris Betances-UASD
Para iniciar hablar sobre el cibermarketing en la revolución 4.0, Defino lo que es el cibermarketing, que es un tipo específico de marketing desarrollado en el entorno digital, como hemos hablado anteriormente el cibermarketing se ha ido desarrollando con un alto crecimiento con los años, y por lo tanto sus normas fueron evolucionando para tomar en cuenta los usuarios, mejorar la comunicación, las ventas etc.
Así que en la revolución 4.0, que se define como la nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI, nos deja saber que la transformación digital cambia la forma de la transmisión de los medios tradicionales, haciéndolos mas tecnológicos, puedo poner el ejemplo de que ahora en cualquier plataforma web o el entorno digital al que estamos expuestos, ya tienen una publicidad ante cualquier medio de venta como una tienda física, nos salen las ofertas del mismo.
Con esto también se conoce un nuevo tipo de consumidor, que se le llaman los cibernautas o las personas que navegan varias veces por semanas por el ciberespacio, según (Merejo, 2015).
Por lo tanto, esta nueva transformación digital dejara obsoleto a todo aquel que no quiera implicarse en la misma, en empezar redefiniendo las estrategias de desarrollo de nuevos productos.
Atte.,
Paloma Trevett.
Podría decir que los adelantos tecnológicos a nivel de equipos dieron lugar a que el cibermarketing revolucionara la misma industria del consumismo llegando a una evolución cúspide donde dependemos de comprar y vender en su mayoría a través de ellos, esto es la era digital, en esta 4ta revolución en la que estamos viviendo y que tomo mas fuerza el campo digital del marketing, no cabe duda que la revolución digital nos sirvió de plataforma para lograr objetivos que en sus inicios se podrían decir o se consideraban un tanto futuristas, me alegra saber y sentir que el cibermarketing apenas empieza y que a marcado totalmente un antes y un después. Y seguirá buscando nuevas formas de perfeccionar y evolucionar, los mismos tiempos lo requerirán y es hay donde su papel seguirá siendo el protagónico, tanto los mercadólogos como nosotros los futuros mercadólogos nos enorgullece saber que aun podemos esperar mas de nuestro campo profesional por explotar, es un tema amplio que envuelve por su trascendencia en la actualidad y como se desarrollo y mas en pandemia donde fue clave para el dinamismo económico de cada país, este articulo que se llevo a cabo desde la Cede Central de nuestra universidad nos da el privilegio de que nuevos cambios siempre tendremos.
El cibermarketing es una forma más rápida de llegar al mercado meta, se ha vuelto parte esencial dentro de cualquier empresa o institución que quiera prevalecer en el siglo XXI Y en lo adelante; algo que debemos tener presente es que debemos adaptarnos a los cambios, ósea adaptar nuestras estrategias de marketing a esos cambios ya que de no hacerlo perderemos oportunidades de crecimiento, por tanto el cibermarketing debemos utilizarlo de la manera correcta ya que abarca todas esas estrategias publicitaria y acciones que nos permiten llevar nuestro producto atreves de canales de digitales de comunicación, este se ha convertido en una herramienta indispensable de crecimiento y posicionamiento para cualquier marca en una empresa, ya que el producto promocionado puede ser visto por miles o millones de personas y una de sus ventajas es el bajo costo.
Es de vital importancia que los emprendimientos tomen las nuevas tendencias e inviertan en esta área porque representa una creciente ventaja competitiva para los negocios nacientes. En los últimos años, el marketing desarrollado a través de la Internet ha experimentado un gran crecimiento, haciendo que las normas que rigen su funcionamiento y los comportamientos de los usuarios constantemente estén en proceso de evolución. Esto hace que el cibermarketing sea una nueva forma de comunicación acostumbrada al cambio continuo y a la adaptación a nuevas normas.
En otras palabras, con la aparición del fenómeno del cibermarketing hay un antes y un después en el mundo publicitario. En esta nueva realidad no se miden en los mismos parámetros que el marketing estándar ni a las ventas tradicionales, sino que se basa en nuevas costumbres a la medida del mundo virtual. el concepto del Cibermarketing, implica una serie de ideas nuevas orientadas a lograr un mayor impacto en la inversión destinada a las labores de mercadeo dentro de los recientes ambientes digitales para nuestras organizaciones.
Este tipo de marketing vino a facilitar tanto a las empresas como a los consumidores pues es muy fácil para nosotros como clientes checar las ofertes o servicios nuevos que están ofreciendo que ir hasta la tienda, esto nos ahorra tiempo y dinero. Otro beneficio que nos ofrece abrirnos al mundo digital es que necesitarás un presupuesto menor que el que requieren las técnicas de marketing tradicional, y, sin embargo, las posibilidades de alcance pueden ser incluso mayores. Es bien sabido que el porcentaje de usuarios que utilizan la red global aumenta por años, y cada vez son más las personas que se deciden a efectuar sus compras a través de Internet.
En definitiva, los beneficios y las posibilidades que ofrece emprender estrategias de marketing online son infinitas. Desde la aparición de Internet el Cibermarketing ha ido evolucionando a pasos agigantados. Son numerosas los tipos de estrategias que se desarrollan utilizando los recursos de Internet.
La revolución 4.0 trae consigo muchas cosas y entre ellas el uso del big data, lo que nos permite conocer mejor al cliente para así ofrecerle el mejor producto de acuerdo a sus necesidades y gustos. Gracias a esta información que se puede extraer del big data, es que grandes marcas como Amazon, Netflix, ect. son empresas multimillonarias, porque han sabido crear buenas estrategias para cada uno de sus usuarios y publico meta.
La Revolución 4.0 ha generado grandes cambios y se caracteriza por la utilización de nuevas tecnologías como: Big data, Cloud, internet de las cosas entre otras, esto impacta la toma de daciones en la mercadotecnia, los consumidores buscan productos 24/7
los 365 días del año y es aquí donde nosotros como mercadólogos debemos enfocarnos para dar respuesta a estas nuevas exigencias.
Con solo un clic podemos hacer compras en el súper, pedir un taxi e incluso tomar clases desde otra región o país diferente al que nos encontramos.
Así mismo el desarrollo de las nuevas tecnologías, implementar estrategias que nos posponen de manera favorable para que nuestro producto o servicio no quede en la obsolescencia.
Katherine Cruz
Es importante decir que la industria 4.0 ha llegado para cambiar el mundo, y las nuevas tendencias digitales no han hecho mas que darle al Marketing mas opciones para aumentar su eficacia y que sus técnicas se vuelvan cada vez mas efectivas para todas las empresas.
Como respuesta a esta transición, el Marketing se vuelve cada vez mas tecnológico, con la asistencia digital y las repuestas positivas tanto de las compañías como del usuario son inmediatas, permitiendo crear rápidas soluciones y así hacer sus respectivos ajustes. Del mismo modo se descubren nuevas formas de mercados y así lograr cautivar nuevos consumidores.
Gracias a la Industria 4.0, el Marketing se ha vuelto en cierto modo es más sencillo, rápido, eficaz y fácil de medir y con la capacidad de llegar a millones de usuario en tan solo segundos. Actualmente nos queda maravillarnos por las nuevas novedades que esta era Digital seguirá brindándonos en un futuro no muy lejano.
Alguno de los aspectos importantes de esta industria que debemos tomar en cuenta para el desarrollo de la estrategia el marketing tenemos las siguientes:
• La velocidad, las empresas que no se adapten a los cambios tecnológicos de manera oportuna, puede provocar que la competencia le quite participación de mercado y finalmente desaparezcan.
Por ejemplo, black Berry, fue en su momento una de las empresas con mejores tecnologías de celulares, sin embargo, no evolucionaron y Apple y Samsung se quedaron con el mercado. Incluso actualmente se están desarrollando nuevas tecnologías para la generación Z e incluso los Alpha.
• Negocios basados en plataformas, Como por ejemplo Amazon, Facebook, uber, etc. Estas empresas han sabido mantenerse innovando, buscando soluciones a problemas existentes, por ejemplo, uber.
• Internet de las cosas, tal como se menciona al inicio ya hay muchas casas que tienen esta tecnología, que los ayudan automatizar procesos como apagar bombillos, etc.
• Big data e inteligencia artificial. Según la información de la revista The economist en el 2017, el recurso más valioso no es el petróleo, sino los datos, haciendo referencia a que la empresa que maneje la mayor cantidad de datos va a dominar el mundo de los negocios.
Aquí con las nuevas tecnologías de análisis de datos, las empresas pueden comprender de una mejor manera las necesidades de los usuarios para crear productos, publicidad, promociones que se adapten a ellos lo que asegura mucho mejor alcance.
En este sentido, esta es una era de grandes oportunidades en la que podemos reinventar los negocios siendo más eficientes con recursos, tiempos de entrega lo que se traduce a satisfacción de clientes.
Sindy Hidalgo
Nuestra disciplina se ha ajustado a este gran cambio a partir de la revolución 3.0 y entiendo que se dio un gran salto a la revolución 4.0. creando estos cambios y efectos en los modelos de negocios física, digital y biológica.
La revolución 4.0 ha llevado a cambiar lo que es la definición del mercadeo de manera general, inclusive en la innovación de estrategias aplicadas a los nuevos modelos de negocios . La transformación en las tecnologias de comunicación mediante el acceso a los celulares y redes sociaoles.
El artículo, dice verdades que deberíamos aplicar y aportar con la creación de estos nuevos conceptos, investigando, analizando y tomando como partida o base esta gran investigación.
Mayelin Encarnacion Montero
Saludos, un placer para mí poder compartir con ustedes en este espacio, estoy totalmente de acuerdo con lo citado en este artículo puesto que, el mundo en los últimos tiempos presenta constantes cambios tanto a nivel de procesos como de evolución de los seres humanos, evidenciándose de igual forma en las tendencias de mercado, por tal razón esto hace que el marketing desarrolle nuevas estrategias para dar respuesta a dicho cambio, como parte de esta vemos el Cibermarketing como nueva herramienta en la cual podemos aplicar técnicas enfocadas en los nuevos modelos de negocios y reenfocar los ya existentes. Es importante como empresa avanzar al ritmo de los nuevos tiempos y tener la capacidad de proyectar posibles escenarios en cuanto a las tendencias del momento, ya que, son las que determinarán nuestra permanencia en el mercado.
Poco a poco se está cumpliendo lo que vienen presentando algunos cineastas por ejemplo en “Los sustitutos,” película protagonizada por Bruce Willis, la cual consistía en trabajar desde casa utilizando robots sustitutos para realizar las funciones del trabajo y también eran utilizados para un sinfín de actividades de la vida diaria lo que comprueba la teoría de que los empleos no desaparecerán, sino que evolucionaran a un contexto en el cual la utilización de la robótica y de la inteligencia artificial se unirán con el ser humano en un solo ser.
Manuel González M.
En esta etapa de evolución y tecnología, el marketing también ha tenido que evolucionar, es por esto que hoy en día vemos la tendencia de Cibermarketing, en donde los profesionales de esta área hemos tenido que aprender las tendencia del mercado, el sentido de la tecnología, la necesidad que esta puede generar a una empresa y hasta cual es que los clientes utilizan, ya no se habla de una planificación de marketing sin poner en mesa cual será la estrategia comercial tecnológica (cuál será la presencia de portales web, ventas web, App´s), estrategia social, hoy en día si una empresa no tiene presencia social, puede hasta perderse porque nosotros mismo somos los que lo exigimos, yo soy una que si me dicen de una empresa, lo primero que hago es buscarla en Instagram para conocer sus productos, precios, ofertas, horarios, ya ustedes saben cómo es que hoy en día estamos, donde antes esto existía y hoy en día se ha estado convirtiendo en una necesidad.
Desde bots que ayuden agilizar servicios hasta servicios que unen el hombre con la tecnología, o sea…. Que es esto de Delivery por una APP???... ustedes se iban a imaginar esto? …. Yo soy loca con mi aplicación de Pedidos Ya, y no crean que su estrategia de lanzamiento fue grande o estuvo presente en todos los medios digitales, su estrategia fue más del boca a boca, de presencia en los restaurantes con imágenes de la APP indicando que también puede pedirlo y comerlo en casa, hoy en día se puede encontrar que muchos restaurantes se han montado en esta aplicación.
Yo puedo decir que esto es un cambio constante porque mientras crecemos y evolucionamos como seres humanos, el mercado y nosotros los mercadologos también evolucionamos.
En esta etapa de evolución y tecnología, el marketing también ha tenido que evolucionar, es por esto que hoy en día vemos la tendencia de Cibermarketing, en donde los profesionales de esta área hemos tenido que aprender las tendencia del mercado, el sentido de la tecnología, la necesidad que esta puede generar a una empresa y hasta cual es que los clientes utilizan, ya no se habla de una planificación de marketing sin poner en mesa cual será la estrategia comercial tecnológica (cuál será la presencia de portales web, ventas web, App´s), estrategia social, hoy en día si una empresa no tiene presencia social, puede hasta perderse porque nosotros mismo somos los que lo exigimos, yo soy una que si me dicen de una empresa, lo primero que hago es buscarla en Instagram para conocer sus productos, precios, ofertas, horarios, ya ustedes saben cómo es que hoy en día estamos, donde antes esto existía y hoy en día se ha estado convirtiendo en una necesidad.
Desde bots que ayuden agilizar servicios hasta servicios que unen el hombre con la tecnología, o sea…. Que es esto de Delivery por una APP???... ustedes se iban a imaginar esto? …. Yo soy loca con mi aplicación de Pedidos Ya, y no crean que su estrategia de lanzamiento fue grande o estuvo presente en todos los medios digitales, su estrategia fue más del boca a boca, de presencia en los restaurantes con imágenes de la APP indicando que también puede pedirlo y comerlo en casa, hoy en día se puede encontrar que muchos restaurantes se han montado en esta aplicación.
Yo puedo decir que esto es un cambio constante porque mientras crecemos y evolucionamos como seres humanos, el mercado y nosotros los mercadologos también evolucionamos.
Gracias por leerme, Glenny Nathalie Garcia.
tenemos un amplio mercado para la implantación de manera objetiva de las diferentes estrategia de mercado a través de los medios de comunicación digitales.
El Cibermarketin en la Revolución 4.0 viene siendo una tendencia nueva del marketing que está en desarrollo a los cambios de los modelos de producción y consumo en la actualidad, dicha revolución se refiere a l acuarta revolución industrial, que se caracteriza por la automización y la digitación de la producción y lo procesos empresariales.
En si el Cibermarketing se refiere a la utilización de tecnologías digitales para promocionar y vender productos y servicios. Esto incluye el uso de redes sociales, la Big data, publicidad en línea, marketing por correo tanto como personales como virtuales, entre otras técnicas más.
Caracteristicas principales, es su capacidad para personalizar los contenidos y la publicidad según las preferencias y el comportamiento de los consumidores. En base la los datos tecnológicos y la inteligencia artificial, los de la carreras del marketing se le hace más facil conocer al clientes y los pasos que dan a la hora de realizar una compra.
Ya como un ejemplo de ella, Es el dispositivos inteligentes, como los conocemos nosotros los celulares, cuando estamos hablando de cualquier producto acerca del dispositivo, el toma como referencia atraves del microfonos y también de la busquedad, entonces podemos ver los que son anuncios, promociones, articulos relacionados, entre otras promuciones más de lo que hemos estados buscando o hablando.
Esto no solo ayuda a los productores; sino, también a nosotros los consumidores ya que nos abre una alta gama de posibilidades a la hora de elegir el producto que se adecue a nuestras necesidades, dando así un mercado mucho más competitivo y mas saludable.
Nombre: Yendy David Rodríguez
Matrícula: 100437889
Seccion: 03
Es evidente que la evolución tecnológica ha tenido un impacto significativo en el campo del marketing. La llegada de la revolución digital y la posterior RI4 han permitido a las empresas llegar a su audiencia de formas nunca antes vistas, a través de la implementación de tecnologías más avanzadas como la inteligencia artificial, la cibernética y la robótica. Este cambio ha creado un nuevo escenario empresarial, que ha llevado a una transformación en la estructura empresarial en cuanto a su forma de dirección, organización y financiamientos.
En mi opinión creo que es esencial que los profesionales de marketing se adapten y evolucionen junto con los cambios tecnológicos y las demandas de los clientes, si quieren seguir siendo relevantes y exitosos en un mercado en constante cambio. La Revolución Industrial 4.0 exige una nueva forma de pensar y una redefinición de los conceptos tradicionales de marketing para estar en sintonía con las tendencias actuales y futuras.Para finalizar es importante saber que la evolución tecnológica es una oportunidad para el marketing y la mercadotecnia, de seguir creciendo y evolucionando, y al mismo tiempo es esencial que los profesionales del marketing se mantengan actualizados y adapten sus estrategias a los nuevos paradigmas.
Yareysi Beato. 100654183. Sec 03