Cibermarketing en la Revolucion 4.0



Cibermarketing en la Revolucion 4.0

La  consolidación de las estructuras del ecosistema del cibermundo son las estructuras y ecosistemas desarrollados que hoy hacen posible y definen la  revolución 4.0, los avances en la informática, electrónica, nanotecnología y el internet de las cosas son elementos diferenciadores de esta revolución con las anteriores y al mismo tiempo consolidan el espacio virtual como un mundo paralelo sin el cual es impensable la vida y el mundo de los negocios de hoy. https://acento.com.do/2018/opinion/8613738-cibermarketing-la-revolucion-4-0-1/?cn-reloaded=1#disqus_thread


Nota (1). Resumen de mi conferencia en la Academia de Ciencias de la República Checa, Praga, en el encuentro de “La red “ International Research Network  on Cultural Diversity and New Media”(CultMedia, septiembre,  2018) 

Comentarios

Yine Gomez dijo…

El Cibermarketing es una de las herramientas claves en todo negocio, lleva a cabo estrategias que aumentan las ventas y el posicionamiento de la marca. En estos últimos años el mayor cambio que ha tenido el marketing ha sido la transformación del marketing offline a el marketing online, es decir que ahora las empresas generan contenido con una manera sutil, está centrado en el cliente como persona. La empresa busca fidelizar, busca clientes fieles, definitivamente ésta última es la mejor, obtenemos lo que necesitamos y cómo lo queremos, gana el cliente y gana la empresa. Yineidy Gomez Ramirez(100043422)
Unknown dijo…
El cibermarketing implica repensar y redefinir las estrategias de desarrollo de nuevos productos, pues las tecnologías forman parte del nivel real del producto y no se quedan en la etapa del proceso de producción.


Yosmari D sabino
Matrícula (100062015)
Sección 05
Unknown dijo…
El cibermarketing se adecua perfecto a la revolucion 4.0 ya que aporta en gran manera innovación, trascendiendo así la generación del mercado. Es maravilloso que se esten ampliando estas áreas que nos enriquecen profesionalmente, los cambios que estos implican nos llenan de expectativas sobre las grandes cosas que alcanzaremos a nivel tecnológico los mercadologos.

Solanyi Marlenis Morillo_100431906_Secc11.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
En estos tiempos vivimos en un mundo real y virtual un mundo hídrico entre la realidad y lo adelantado de la tecnología que han generado un ciber mundo.
Con el cibermarketing se hace un reenfoque en la área productivas, en la industria, en la economía del mundo, en la forma de consumo y de demanda en la creación de nuevos productos.

Ariana de la rosa
M.100088865
Unknown dijo…
El ciberespacio es una realidad Hubo 1.66 mil millones de compradores digitales en todo el mundo en 2017 (Statista) Y para que conste, hay 7.6 mil millones de personas en el mundo. Eso significa que el 21.8% de la población mundial compra por internet en el mundo existen 4.388 millones de internautas, más de la mitad de la población global , La Adaptacion a los tiempos es la clave del exito humano y con el cibermarketing logramos seguir los mercados, consumidores y desorrollar tecnicas de comercializacion de acuerdo al nuevo paradigma de comercializacion


Robinson Morillo 100401040 MER 1120 - 08
Unknown dijo…
< Este nos deja claramente y estoy de acuerdo que desarrollar negocios usando las nuevas tecnologías informáticas y la plataforma Internet para hacer más eficientes los procesos de prospección, compra y venta en línea, mejorar el servicio al cliente y construir fuertes y cortos lazos con todos nuestros socios de negocios, teniendo en cuenta que todo esta actualizado en nuestro siglo.>

Jomaris M. Duran Nolasco.
100353968
MER2-MER 1120-08
en cierto modo esta Pandemia ha contribuido ostensiblemente al fortalecimiento de la tecnología utilizada mediante las plataformas virtuales para todo el proceso de marketing enfocado principalmente en los negocios, en las empresas, en las industrias y en la parte financiera, abriendo nuevas fronteras en la economía global.

MARIA LIVIS RIASCOS
Gerencia en Talento Humano
Universidad Libre
Lorena Vasquez dijo…
El Cibermarketing, que es un modelo de comercialización electrónica, el cual integra normas y estrategias para vender o distribuir tanto servicios, como productos a través de las redes de Internet, este modelo tan vanguardista, ha representado una ventaja competitiva que fortalece las bases de las nuevas organizaciones y permite desarrollar nuevos canales de distribución, información y comunicación.

Lorena Vasquez
100525528
Seccion: 03
King Arboleda dijo…
Gracias al desarrollo tecnologico que se ha expandido en los ultimos años y que continuara haciendolo, el cibermarketing se ha vuelto parte esencial dentro de cualquier empresa o institucion que quiera prevalecer en el siglo XXi. Los grandes cambios y desarrollos que se han ido produciendo permiten una brecha mas amplia de oportunidades pero tambien de desventajas para quienes no sepan adaptarse. Tenemos la posibilidad de usar herramientas y tecnologias que tan solo hace unos años se encontraba reselvada para las grandes empresas. Eso nos pone en un terreno con una competencia mas intensa pero a la vez nos lanza a mercados que no teniamos posibilidades de acceso, pero ahora gracias al cibermarketing y el internet, si.

Es importante comprender hacia donde nos llevara todo esto y adaptar nuestras estrategias de marketing a los cambios que se vayan produciendo a lo largo de los años si queremos que las empresas en donde nos encontremos trabajando o nuestras empresas propias prevalezcan.

King Braudilio Arboleda Gomez
100575381
Seccion: 03
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gracias a la tecnologia que ha crecido considerablemente ,hoy odemos decir que el marketing digital es impresindible en la sociedad de hoy en dia , porque a traves de marketing digital , que se da a conocer por a traves de los medios digitales como los redes sociales, que estas a su vez ayudan a dar a conocer losproductos de manera mas rapida.

nadia isamar alcala miniel
10045286
sec 03
Anónimo dijo…
cibermarketing asume la agrupación de una larga serie de estrategias comunicativas dirigidas a la venta de un producto o servicio dentro del marco del comercio electrónico. De hecho, las ventas a través del comercio online crecen exponencialmente cada año,esto se debe a la amplia variedad de servicios que se brindan via virtual, como redes sociales y paginas de internet.de esta forma las personas adquieren sus productos con mayor rapidez.

Lilive perez
matricula: 100360920
Viamna Martinez dijo…
La digitalización permite más agilidad en los procesos y más eficiencia, es por esto que con el uso de Internet y tecnología innovadora se desarrollaron procesos industriales más avanzados, lo cual caracteriza la Industria 4.0 y esta a su vez, facilita la comunicación e interpretación de datos entre personas y máquinas.

En ese sentido, la cuarta revolución industrial consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros, modificando los productos, procesos y modelos de negocios, consiguiendo producciones más eficientes y la globalización de la economía, planteando importantes oportunidades y retos.

En fin, la industria 4.0 tendrá un gran impacto en la manera en la que las personas trabajan y y en la comunicación, ya que el cliente está en el centro y esta ha de estar al día para facilitar información a quien lo requiera y demostrar qué podemos ofrecer con una propuesta de valor clara y diferenciadora, ahí es donde entra el cibermarketing.
Amaury Roman dijo…
El crecimiento de la tecnología ha hecho que el cibermarketing se haya vuelto imprescindible en la sociedad de hoy en día. Esto ha permitido que la digitalizacion tenga mas agilidades y procesos muchos mas avanzados que es lo que caracteriza a la Industria 4.0

En resumen la Industria 4.0 consiste en la introduccion de las tecnologias digitales y esta tendra un gran impacto en la forma que las personas trabajan ya que el cliente esta en el centro y debe de estar al dia para facilitar informacion a quien lo requiera y en el momento que lo requiera.

Amaury Roman
100617320
Unknown dijo…
El cibermarketing ofrece ventajas como la capacidad de llegar a audiencias globales, segmentar con precisión el público objetivo, medir el retorno de la inversión y ajustar las estrategias en tiempo real. Sin embargo, también presenta desafíos, como la competencia intensa, la rápida evolución de las tecnologías y la necesidad de mantenerse actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas.

franddys ramon peralta 100569493 sec.03
MARLEN ROBIU dijo…
El cibermarketing implica repensar y redefinir las estrategias de desarrollo de nuevos productos, pues las tecnologías forman parte del nivel real del producto y no se quedan en la etapa del proceso de producción. Además, realizar indagaciones en las estrategias de precios en tiempos de economías digítales y colaborativas; esto tambien aplica para la estrategia de distribución en los procesos de ciberlogística.

MARLEN SULEY ROBIU JIMENEZ
MATRICULA: 100279323

Entradas Populares

Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI ( y 2)

Cibermarketing: Definición 4/4

Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI (1)