Es impresionante como a través de los años hemos ido evolucionando de una manera muy veloz, de tal forma que las empresas pueden realizar miles de tareas al mismo tiempo de manera muy eficaz, con el sistema de producción inteligente y decisión autónoma, que nos trae la revolución Industrial 4.0. Esta ha transformado las empresas de manufactura en empresas de TICS, nuevos paradigmas y tecnología, el recurso más importante no será el petróleo sino los datos, por ende, la inteligencia Artificial transformará él mundo.
La evolución de la tecnología ha sido sumamente eficaz para el mundo y la simplificación de esta nos ha facilitado todos los procesos, ya que de un lenguaje vinario hoy podemos utilizar nuestros aparatos tecnológicos de una manera muy fácil, aunque nuestra maquina siga funcionando en su lenguaje de ceros y unos, nosotros trabajamos en ella en nuestro lenguaje humano. El marketing ha tenido que avanzar e innovar sus métodos para satisfacer las nuevas necesidades que el mundo virtual ha demandado y por eso es tan importante implementar el cibermarketing en las empresas, porque es el recurso que puede brindar ganancias directamente, en cualquier parte donde se encuentre el cliente conectado.
Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI ( y 2) Los constantes cambios tecnológicos e innovadores y la búsqueda de su perfeccionamiento, aunado con la convergencia de las tecnologías que caracterizan la 4ta Revolución Industrial; obligan a repensar un cambio tan drástico y disruptivo en los procesos de mercadeo que hacen que esta disciplina entre en el campo de las ciencias de la cibernética, informática y robótica para poder reorganizar sus teorías acorde al lenguaje interdisciplinar y multidisciplinar que exige esta nueva revolución. Mas información en: https://acento.com.do/2020/opinion/8782989-cibermarketing-en-la-revolucion-4-0-nueva-tendencia-del-mercadeo-para-el-siglo-xxi-y-2/
Cibermarketing: Definición 4/4 Palabras claves: Revolución 4.0, virtualidad, negocios, cibermundo, mercadeo, cibermarketing. El concepto cibermarketing o Cibermercadeo es un término que descansa en las teorías del campo de la cibernética y del mercadeo. Como señalábamos en artículos anteriores el prefijo ciber se deriva del griego Kybernetes o Cybernetics (Melo, 2018), de donde se separa el prefijo ciber, que en la actualidad es aceptado por la Real Academia de la Lengua Española para denominar o nombrar las actividades y procesos que se desarrollan en el ciberespacio o cibermundo como, por ejemplo: cibernegocios, ciberguerra, cibercultura, cibereconomía, ciberseguridad entre otros. Dado el impacto de los avances tecnológicos que tenemos hoy, enfrentamos una Revolución Digital la cual trae como consecuencia la implementación de un nuevo paradigma, transformación digital, definida por Cebriàn (2000) como un proceso digital para la transformación de todo tipo de infor
Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI (1) Las tareas del marketing o mercadotecnia han ido evolucionando de mano con la evolución de los modelos de producción y consumo, a consecuencia del perfeccionamiento de las técnicas creadas por el hombre para la satisfacción de sus necesidades en el amplio contexto del término. Mas información en: https://acento.com.do/2020/opinion/8777876-cibermarketing-en-la-revolucion-4-0-nueva-tendencia-del-mercadeo-para-el-siglo-xxi-1/
Comentarios
Es impresionante como a través de los años hemos ido evolucionando de una manera muy veloz, de tal forma que las empresas pueden realizar miles de tareas al mismo tiempo de manera muy eficaz, con el sistema de producción inteligente y decisión autónoma, que nos trae la revolución Industrial 4.0. Esta ha transformado las empresas de manufactura en empresas de TICS, nuevos paradigmas y tecnología, el recurso más importante no será el petróleo sino los datos, por ende, la inteligencia Artificial transformará él mundo.
Saludos,
Arelis Marte
-Lisbett Duran