Cibermarketing: Definición 4/4




Cibermarketing: Definición 4/4

Por: Melo Castro, Yvelisse
ORCI: 0000-0003-2614-5016

Palabras claves: Revolución 4.0, virtualidad, negocios, cibermundo, mercadeo, cibermarketing.


El concepto cibermarketing o Cibermercadeo es un término que descansa en las teorías del campo de la cibernética y del mercadeo.  Como señalábamos en artículos anteriores el prefijo ciber se deriva del griego Kybernetes o Cybernetics (Melo, 2018), de donde se separa el prefijo ciber, que en la actualidad es aceptado por la Real Academia de la Lengua Española para denominar o nombrar las actividades y procesos que se desarrollan en el ciberespacio o cibermundo como, por ejemplo: cibernegocios, ciberguerra, cibercultura, cibereconomía, ciberseguridad entre otros.

Dado el impacto de los avances tecnológicos que tenemos hoy, enfrentamos una Revolución Digital la cual trae como consecuencia la implementación de un nuevo paradigma, transformación digital, definida por Cebriàn (2000) como un proceso digital para la transformación de todo tipo de informaciones, ya sean imágenes, sonidos o grafismos, en un código de números (dígitos) y que, para ser comprendidos por las computadoras, se expresa en la base binaria, utilizando únicamente ceros y unos.

Pero los avances de la tecnología no se han detenido, en las tecnologías binarias o digitales, sino que ya hoy existe la tecnología cuántica que se espera pronto irrumpa en el mercado y estemos utilizando las primeras computadoras hibridas entre lo cuántico y lo binario.  Por otro lado, la Revolución Digital y la constante de perfeccionar las técnicas ligadas al campo de la cibernética, la robótica y el internet de las cosas dan origen a la Revolución Industrial 4.0

Todo esto representa una cambio tan drástico y disruptivo en los procesos de Mercadeo que obligan a esta disciplina a entrar en el campo de las ciencias de la cibernética, informática y robótica para poder reorganizar sus teorías, acorde a lenguaje interdisciplinar y multidisciplinar que exige esta nueva revolución.

Por lo tanto apoyándonos en estos campos entendemos que las estrategia de mercadeo que se aplican a los mercados virtuales, no solo implican la parte promocional del mercadeo; como son los medios sociales, ni se contienen solo con las tecnología binarias; sino que el más amplio y que el término de Cibermaketing implica la utilización de los conocimientos  cibernéticos, de la robótica, de la informática, el internet de las cosas y otras tecnologías que permitan la realización los procesos de marketing para la satisfacción de las necesidades de los sujetos cibernéticos en los mercados virtuales con la finalidad de hacer más competitivas sus ofertas y cumplir con los objetivos de una organización. 



Referencias Bibliográficas  
  • Allende (2019). TECNOLOGÍAS CUÁNTICAS. Una oportunidad transversal e interdisciplinar para la transformación digital y el impacto social. ITE TechLab. Banco Interamericano de Desarrollo.  
  • Cebrian (2000). La Red. P57.  España. Suma de Letras, S. L.
  • Merejo (2015).  El cibermundo Global en la República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana. Editora Santuario
  • Merejo (2015). La era del cibermundo. Santo Domingo, República Dominicana. Editora Nacional.
  • Schwab (2016). La cuarta revolución industrial. Bogotá, Colombia. El Tiempo Casa Editorial, S. A.
  • Stanton (2000). Fundamentos de Marketing. 11va edición. México. McGraw-Hill. 
  • von Foerster, Heins (1996). Las semillas de la cibernética. Barcelona. Editorial Gedisa
  • Winer (1948). Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas. España. 1ra. Edición. Tusquets Editores 
  • Melo (2018) De Marketing a Cibermarketing. yvelissemelo.blogspot.com. Recuperado 23/01/2020

Comentarios

Neyda Montero dijo…
Buenas tardes,

En la actualidad el mundo de los negocios ha pasado o sufrido grandes transformaciones debido a los fuertes cambios que la globalización ha traído especialmente en las organizaciones, lo que ha provocado una constante innovación en sus procesos y como apoyo a estos cambios esta el Cibermarketing; aplicandolo en la forma de dar a conocer sus productos y servicios a través del marketing.

Neyda Montero, Mat: 100358508 Desarrollo del producto
(MER-3230-05).
Yine Gomez dijo…
Al momento de emprender es vital tener claro la finalidad del Cibermarketing adecuada a las necesidades de tu empresa. El Cibermarketing y sus manifestaciones creativas son capaces de potenciar los alcances de las marcas, empresas, productos, organismos e instituciones, al menos frente a las audiencias. Yineidy Gomez Ramírez (100043422)
Juan Ignacio Mercedes Olivo dijo…
Buen informe de introducción al cibermarketing me encanta pero debemos tener en claro y preguntarnos que tan beneficios puede ser esto o que tan peligroso bueno entre los beneficios tenemos todo lo podemos programar o automatizar haciendo aquello que antes era tan complicado mucho más fácil entre otros beneficios pero la tecnología no para y los nuevos descubrieron aún no se detienen y ya le estamos dando paso a lo que es el 5g que es la automatización completa de todo que tanto podría afectar yo diría mucho si no estamos dispuesto a evoluciónar ante esto !!!! 100468071 Juan Ignacio Mercedes Olivo
Lorelaine Parra dijo…
Saludos,
Muy buena información.
El cibermarketing es marketing en el entorno digital, en la actualidad el internet a transformado todo, nos ha ayudado a mantenernos comunicados e informados en tiempo real, también como mercadologos nos a dado un plus ya que por medio de este podemos llegar a lugares nunca pensados en un tiempo increíble. El marketing a experimentado un gran crecimiento a través de la red. Hemos evolucionado y continuaremos en esta onda de progreso a través de los años.
Lorelaine Parra 100386027
Sheyla Constanzo dijo…
Claro está que ya los tiempos han cambiado y que ha quedado atrás el modo en que se hacían las cosas, no sólo en el Mercadeo sino en todos los demás aspectos en que nos involucramos diariamente. Por esta misma razón es que me parece tan importante el Cibermarketing, porque nos permite llegar a ese nuevo segmento de mercado que solo usa y atiende la tecnología y solamente se deja influenciar por esta.
Sheyla Constanzo 100513885, sec. 11.
mildred dijo…
Mildred tavarez cd-9710

muy interesante la información:



El cibermarketing tanto en lo personal como en lo empresarial todos estos avances tecnológicos son de vital importancia en este mundo tan exigente y cambiante, podemos obtener cualquier información desdés cualquier parte del mundo, en estos tiempos que estamos viviendo nos damos cuenta que los sistemas digitales de comunicación atraves de la diferentes plataformas nos han resultado de vital importancias . atreves de la misma información nos hemos dado cuenta que este mundo digital no se detiene aquí;sigue con las computadoras cuánticas las cuales van a ser un gran cambio a nivel mundial.
Unknown dijo…
El cibermarketing a sido de gran utilidad, ya que nos ayuda a estar mas actualizados y también a como trabajar de manera mas rápida y eficaz en el mundo digital, siendo a si una gran ventajas a nivel tecnológico.
a nivel mundial la tecnología a dado numerosos pasos a lo que es el avance tecnológico siendo a si un mundo tecnológico.

stever Young Rosa mejía
MATRICULA:100439598
Amandy Castillo dijo…
Estoy totalmente de acuerdo con éste artículo, considero que el Cibermarketing es y será un punto clave para el día a día, vemos como ha avanzado con el pasar del tiempo y más en redes sociales;pienso que éste es una de las mejores estrategias de mercadotecnia y publicidad.
Excelente informe sobre la definición de cibermarqueting. las aplicaciones, las redes sociales y las herramientas tecnologicas que tenemos nos hacen llegar a más mercados y personas en menor tiempo, siempre y cuando se emplee bien tendremos buenos resultados. A Mi entender la clave está en la consistencia del aprendizaje de el usuario de dichas herramientas.

Robinson Javier Disla Marte
100364370
Sec:11
Rosa Julia Florentino Montero dijo…
Me parece de suma importancia saber el significado del cibermarketing porque así podemos entender los aportes que este le brinda a nuestra sociedad, y ver como involucra a los mercadólogos a ir a la par con la tecnología lo cual es muy favorable ya que estamos en un mundo cambiante.
Unknown dijo…
El cibermarketing a revolucionado el mundo en un entorno digital,marca un antes y un después basándose en utilizar recursos tecnológicos medios digitales desarrollando nuevas costumbres de comunicaciones directas rompiendo barreras y fronteras

Natividad Baldonado
Frankelly Lerebours B. dijo…
En la actualidad los cambios que ha pasado mercadeo ha forjado lazos para el desarrollo de nuevas costumbres de comunicación directa con los clientes. Los recursos tecnológicos ayudan a que cada día los medios digitales involucren mas a los clientes a llamarnos por lo que somo Mercadologos.
Angel Nieves M dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Nieves M dijo…
Angel Nieves M. Dijo....
El Cibermarketing asume una gran cadena de estrategias dirigidas a la venta del producto, no solo de manera promocional, sino que tambien debe tener conocimientos. La digitalización y la conectividad (el internet) están transformando a todas las empresas no solo en el área de mercado, sino en empresas fuera del mercado; lo que hace que tenga una mejor competitividad. Aunque tenemos que tener en cuenta que a consecuencia de los grandes avances tecnológicos han surgidos muchos cambios rigurosos que nos llevan a la transformación digital.
El cirbermercadeo no solo ayuda a vender un producto, sino que también ayuda a recordar el cliente de que el producto existe; no solo un producto local sino tambien internacional

ID:100497298
SEC:09
Luis Garcia dijo…
Saludos,

Entiendo que cibermarketing transforma y trae consigo muchos cambios que facilitan y dan a conocer el buen uso de la tecnología. El cibermarketing se puede identificar como un autoservicio haciendo que cada vez mas sea automatizado .

cada día el ser humano debe crear afinidad con la tecnología ya que muchísimas cosas del diario vivir necesitan el uso de esta, para el buen funcionamiento labores y satisfacción de necesidades.

Luis Garcia
Matricula: 100408347
Seccion: 04
Anónimo dijo…
Es increíble ver cómo la fuerza de la tecnología y el internet han formado el cibermarketing . Una de las características principales que brinda es la facilidad de acceso a información más completa y oportuna. esto crea una gran oportunidad para los negocios , la tecnología crece constantemente y los mercadologos deben crecer junto con el y sacar el mejor provecho que este brinda tanto para los negocios como para sus compradores

nombre ANA M.PEREZ
100258198
De manera general podemos definir al cibermarketing como el trabajo de promoción y ventas de productos/servicios o ideas a través de la red, también es el nombre que reciben las acciones de marketing aplicadas a internet.El concepto hace referencia a una mezcla tecnológica y virtual de los llamados servicios online, implica una serie de nuevas ideas orientadas a lograr un mayor impacto por la inversión destinada a las labores de mercadeo en los ambientes digitales.

Nombre: Moises Florentino
Matricula: 100520016
Seccion: 08 MER2-SEDE

Anónimo dijo…
El Cibermarketing engloba todas aquellas actividades y procesos de comercialización que se llevan a cabo a través de los canales digitales de comunicación, que se desarrollan en el ciberespacio para satisfacer las necesidades de los clientes. El Cibermarketing se convierte en una herramienta indispensable para cualquier marca por la gran oportunidad de crecimiento y posicionamiento que representa.

Nombre: Melani Yadira Guaba Soriano
Matricula: 100477539
Sección: 1130
Unknown dijo…
El cibermarketing está revolucionando la industria del marketing ya que nos estamos aproximando a la era digital, de esta manera los mercadólogos estamos tomando ventaja ya la comercialización, promoción de productos y publicidad es más fácil. El Cibermarketing también ayuda a muchas perosnas no solo a los mercadólogos a promocionar y adquirir productos de una manera más fácil.

Wander Correa
100406553
Sec.04
Unknown dijo…
En sentido general el cibermarketing ha impactado de manera positiva a la sociedad y las empresas ya que gracias a este se ha logrado una mayor penetración en el mercado, mejores relaciones con los clientes y grandes posibilidades de crecimiento en general. El cibermarketing asume la mayoría de las actividades y herramientas del marketing pero en un entorno digital, es muy beneficioso e innovador.

Rosa Victoria Gaston Gervacio
100367029
Desarrollo de productos Sec.05 SEDE
Betty Romero dijo…
En definitiva, los beneficios y las posibilidades que ofrece emprender estrategias de marketing online son infinitas. Aumentar el alcance de tu marca y expandirla en el mercado nacional e internacional es una de las grandes ventajas que se pueden obtener, entre otras.

Betty Romero
100395527
MER 3230-05 SEDE
Anónimo dijo…
En este articulo podemos ver que el cibermarketing es un tipo específico de Marketing desarrollado en un entorno digital, la evolución que ha tenido y los cambios que se han producido. Tambien es importante destacar que el cibermarketing incluye dentro de si conocimientos ciberneticos, robotica, informática entre otras medidas que permiten el ampliamiento del mismo como herramienta en lo que es el entorno digital.

Rachel De La Cruz Coronado.
100479185
Seccion Mer 1130-04
Anfeerny Martinez dijo…
Anfeerny Martinez 100505913
El cibermarketing o marketing digital,ha cambiado el juego en su totalidad, ya que nos ayuda a estar mas actualizados y también a como trabajar de manera mas rápida y eficaz en el mundo digital, siendo a si un gran avance a nivel profesional. hoy en dia un 90% de la poblacion tiene un Smartphone y la era digital esta aqui, hay muchas tiendas que no tienen local hoy en dia, solo posicionamiento en las redes y con eso pueden suplir las necesidades de un Mercado meta.
El Cibermercadeo es el conjunto de todos los procesos de marketing utilizando herramientas digitales. Estamos viviendo en la era digital y de la información lo cuál se debe en parte a los avances tecnológicos que nos han traído nuevos medios de comunicación, más rápidos y eficaces que los medios tradicionales. Gracias a estos medios digitales los consumidores tienen mayor conocimiento sobre lo que quieren adquirir y sobre en qué condiciones hacerlo. Una plataforma digital desde donde se pueda interactuar con los clientes y los posibles clientes agiliza los esfuerzos de promoción y ventas. Muchas empresas que no han adoptado esta modalidad han tenido grandes pérdidas pues los medios traducionales están siendo vistos como poco prácticos y se dirigen poco a poco a la extinción.

Marianny Poueriet Campusano
100518358
Mer2-Cure
Cynthia �� dijo…
El mercadeo es una de las ramas más importantes en el área de los negocios y esto combinado con la cibertecnología crea una gran herramienta para el desarrollo del área ya que en los últimos tiempos la tecnología es lo que mueve el mundo y por ende los negocios, nosotros como los responsables y representantes del área debemos estar empapados de todos los conocimientos acerca de la tecnología para ir al paso de los tiempos y la mercadotecnia siga siendo el motor de los negocios.

Cynthia R. Ortiz 100485219 Mercadeo II Sec.11
Unknown dijo…
Exelente información:
Esto nos enseña que dia a día la tecnología tiene su avance y por lo cual debemos de alcanzar estos cambios para lograr los objetivos en los negocios y así poder ver que el cibermarketing introduce nuevos paradigmas que transforma todo tipo de información y esto lo llamamos la revolución digital.

Cambios que hacen que el campo de la mercadotecnia realicé mercados virtuales y a su vez cambiar los métodos de proporcionan información a la hora de la oferta de los productos o servicios, asumiendo los nuevos retos de el cibermarketing.

Evilyn Tapia
Sección 8
100529036
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Beatriz Rodriguez.

Durante los últimos años el Cibermarketing ha experimentado muchos cambios de manera vertiginosa debido a la Revolución Digital que percibimos en la actualidad. El mismo ha tenido que adoptar nuevas estrategias que le permitan ir a la par con los niveles de exigencias de los avances tecnológicos para poder satisfacer las necesidades de los sujetos cibernéticos en los mercados virtuales.

Carmen Beatriz Rodriguez.
Seccion 09
100087669
Unknown dijo…
Cibermarketing en esta palabra descansa el desarrollo del mercado a nivel mundial con números avances de toda índole en términos comerciales y mercadologicos. Estamos en la era más prometedora del marketing en sentido general. No cabe duda que el marketing se encamina a su máximo desarrollo revolucionario en toda la historia con el simple objetivo de crear nuevos productos, empresas, servicios que puedan satisfacer las necesidades acorde a una era tecnológica.
Gregory de la cruz bautista
Mersede2 mat:100212667
Unknown dijo…
Las computadoras híbridas son computadoras que exhiben características de computadoras analógicas y digitales. Las computadoras analógicas son muy rápidas y las digitales pueden resolver ecuaciones con incalculable precisión, pero de forma mas lentas que una computadora analógica.

Ya en el 2020 encontramos varias híbridas, por ejemplo, SPECTRE X360 13 de HP, XPS 13 de DELL, SURFACE PRO 7 de MICROSOFT...
Unknown dijo…
Las computadoras híbridas son computadoras que exhiben características de computadoras analógicas y digitales. Las computadoras analógicas son muy rápidas y las digitales pueden resolver ecuaciones con incalculable precisión, pero de forma mas lentas que una computadora analógica.

Ya en el 2020 encontramos varias híbridas, por ejemplo, SPECTRE X360 13 de HP, XPS 13 de DELL, SURFACE PRO 7 de MICROSOFT

Laiky Luz Zabala Feliz 100474807
Me gusto mucho este artículo, conocí términos e información nueva; y es muy cierto el marketing en esta era está relacionado tan estrechamente con las nuevas tecnologías que el mercado ha cambiado la forma de hacer marketing, ahora es cibermarketing y es tan interesante ver como en estos tiempos ya las personas ven tan normal los cambios que surgen por la revolución digital que no coinciben el mercadeo y al mercado de otra forma.

Ana castillo Encarnación 100438146
Merca. 1120-08
Rodrigo Aristizabal Carvajal - Universidad Libre Cali, Colombia dijo…
Un artículo muy interesante, definitivamente la actual Revolución Digital lleva al papel del Marketing organizacional a otro nivel, al Cibermarketing. Este permite que las empresas tengan muchas más herramientas con las cuales mostrarse positivamente y potenciar su promesa de valor, buscando entregar un claro mensaje a su mercado objetivo: satisfacerlo al 100% según sus necesidades y expectativas. De otra parte, es importante decir que esta nueva dinámica tecnológica obliga también a las empresas a reinventarse, incorporando dentro de sus estrategias de marketing tecnologías que permitan estrechar cada vez más su relación con el cliente; conociendo sus preferencias de búsquedas, hábitos de compras, frecuencia de pedidos, entre otros. Así mismo, incorporando un seguimiento post venta el cual genere una mejor experiencia de usuario que al final se traduzca en una mayor recordación de marca.

Rodrigo Aristizabal Carvajal
Universidad Libre Cali, Colombia
Esp. en Negocios Internacionales
El cibermarketing es una realidad, y ante la velocidad de este mundo cambiante en las tendencias tecnológicas, las areas de mercadeo deben estar a la vanguardia o por lo menos ajustarse la velocidad de dichos cambios, ya que los pasos agigantados que se vienen dando durante estas dos ultimas décadas van marcando una pauta, mostrando un camino por que las diferentes areas deben transitar.
Lorena Vasquez dijo…
Debemos tener claro que el cibermarketing debemos utilizarlo de la manera correcta y guiándonos de lo que han permitido su evolución, como es el Internet, la robotica, porque el objetivo principal es satisfacer las necesidades de los consumidores y esto se logra brindándoles lo que necesitan y lo que quieren, no solo es llevarles promoción de dicho producto, sino mas bien llevar lo promocionado,porque a veces compramos algo y resulta ser otra cosa que no cumplen con las expectativas, trayendo como consecuencia, desencantos.

Ya hoy existe la posibilidad de ver productos con todo detalle, realizar compras en línea o solicitar atención y ayuda sobre los servicios y tener una percepción mas clara de lo que compramos.

Lorena Vasquez
100525528
Seccion: 03
Veronica dijo…
Es interesante ver cómo ha ido evolucionando el marketing hasta el punto donde no solo consideramos un cybermarketing, sino también se ha abierto paso la psicología del marketing para crear productos que se ajusten a las necesidades del consumidor.

A raíz de todos los cambios tecnológicos, debemos señalar algo que está en crecimiento y en poco tiempo formará parte de la cotidianidad del ser humano. Hablemos del metaverso y de cómo el cybermarketing ya es una realidad en este campo. Existen empresas que ya promocionan sus productos con la ayuda de audio visuales y objetos virtuales. Esta nueva realidad virtual puede dar paso a otra revolución del cybermarketing.

Veronica Severino Severino
100547850
MER1100-5
Kirssi Ortega 100363209 dijo…
Son numerosas los tipos de estrategias que se desarrollan utilizando los recursos de Internet. Las más utilizadas son las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIn, Twitch etc…) y lo bueno de todo esto es que son millones los usuarios de las Redes Sociales más importantes, Por lo tanto es de vital importancia la utilización de estrategias de Cibermarketing para captar potenciales clientes y fidelizar con los existentes. Esto lo saben las empresas e intentan realizar sus estrategias según el mercado y su público objetivo.
Hoy en día somos muy dependiente de las redes sociales porque a través de estas podemos generar ingreso, en lo personal este tipo de tecnología me a ayudado mucho en el crecimiento de mi negocio pork me he podido expandir y llegar a muchas personas de diferentes partes de la ciudad además me organizo mucho mejor con mis clientes con el horario de las citas tambn por el lado de mi página de Instagram puedo promocionar mi trabajo y llegarles a los posibles clientes la calidad de mi trabajo ósea que esto es bastante útil e importante por todos los lados …
Daniela L. Ortiz dijo…

Hoy en día gracias al gran desarrollo tecnológico, el cibermarketing requiere de ideas nuevas que estén orientadas a tener un mayor impacto en la inversión destinada al mercadeo en Internet. Estas nuevas ideas tienen que ver con la innovación de herramientas, en estrategias y técnicas, que reemplazan la manera de realizar la mercadotecnia convencional con efectos significativos para dichas empresas.

El cibermarketing es una forma más rápida de llegar al mercado meta, se ha vuelto parte esencial dentro de cualquier empresa o institución que quiera prevalecer en el siglo XXI Y en lo adelante; algo que debemos tener presente es que debemos adaptarnos a los cambios, ósea adaptar nuestras estrategias de marketing a esos cambios ya que de no hacerlo perderemos oportunidades de crecimiento, por tanto el cibermarketing debemos utilizarlo de la manera correcta ya que abarca todas esas estrategias publicitaria y acciones que nos permiten llevar nuestro producto atreves de canales de digitales de comunicación, este se ha convertido en una herramienta indispensable de crecimiento y posicionamiento para cualquier marca en una empresa, ya que el producto promocionado puede ser visto por miles o millones de personas y una de sus ventajas es el bajo costo.

GREY💕 dijo…
El cibermarketing es simplemente un tipo de marketing orientado a todo lo digital para llegar a un objetivo a través de los recursos virtuales utilizados como técnicas.

Tal como se ha mencionado la humanidad en la actualidad está en lo que llamamos la revolución digital por la cual en las mayorías de las cosas que hacemos utilizamos estos medios para comunicarnos y hacer que alguna información, producto o servicio sea reconocido.

Otras cosas que han estado complementando la revolución digital son el campo cibernético informático la robótica y más que todo el internet. Todas estas áreas de lo digital hace que sea posible lograr el cibermarketing para haciendo satisfacer las necesidades de las personas y lograr una buena demanda gracias a las ofertas que esto pueda hacer destacándose dentro de todas las competencias en el mercado y de esta manera se cumplen con los objetivos planificados por la organización.

Greilyn Lisbeth
100622776
Félix Sosa dijo…
Buenas tardes.

Ya sabemos lo poderoso que es el mercadeo tradicional, el cual produce un producto o servicio, que se lo entrega a un público escogido, con un precio competitivo; generalmente, usando la publicidad y la promoción de ventas como herramientas de comunicación, a través de los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa, correo electrónico, etc.). Con esas herramientas y el esfuerzo correspondiente los mercadólogos conseguimos que nuestros productos o servicios sean adquiridos por el público que deseamos o que nos convenga.

Cuando hablamos del mercadeo digital, nos referimos a otro método de satisfacer las necesidades del consumidor, que, aunque parecido al tradicional en el concepto, la búsqueda de los objetivos es diferente, ya que se apoya en estrategias y medios de comunicación y distribución muy diferentes: el digital.

Al leer este artículo, podemos ver el gran reto que tenemos los mercadólogos para poder tener éxitos en esta modalidad de hacer el mercadeo. O sea, no es que sea imposible, pero como es algo prácticamente novedoso, tenemos una gran tarea que ejecutar en el campo de la tecnología digital para estar acorde a los tiempos.

Eso también lo vemos con las distintas etapas de evolución que ha tenido el marketing digital, desde sus inicios y desarrollo, con el llamado marketing 1.0 o tradicional, pasando por el 2.0, el 3.0 y la modalidad actual, la 4.0. Esta nueva modalidad del marketing nos conmina a que, además de los conocimientos que tenemos del mercadeo tradicional, tenemos que adquirir más y prepararnos en muchos campos del Cibermarketing, el cual cada día se renueva.

Saludos cordiales.

Felix Sosa
Brinni Galarza dijo…
Podemos definir que “El cibermarketing es un tipo específico de marketing desarrollado en un entorno digital. A través de Internet, un anunciante trata de llegar a su público objetivo mediante el empleo de técnicas innovadoras.”

El ciber marketing ha sido de gran ayuda para nuestros avances con la tecnología en la actualidad, sin embargo, el cibermarketing introduce paradigmas que transforman todo tipo de información y es lo que llamamos la REVOLUCIÓN DIGITAL.

Brinni Paulina Galarza Castillo.
100667534.
Gadmiela Vargas dijo…
El Cibermarketing ha tenido su evolución a lo largo de los años, desde las definiciones de marketing trazadas en 1918 hasta hoy en día la revolución 4.0 lo cual facilita y hace más amplia la manera de elaborar una estrategia de marketing, brindándonos ese panorama virtual que nos permite llegar a los consumidores de manera más directa a través de la tecnología avanzada. La cibernética, la robótica y el internet hoy en día han tenido su evolución e incluso, están desarrollando mejoras en esta que llevaran dicha revolución a otro nivel, lo que implica una ampliación en cuanto a materia de mercadeo se refiere. Muy buen Blog, hoy en día la tecnología es el centro de muchas actividades y debemos saber como manejar estos nuevos cambios que enfrenta la sociedad y el mundo.
Unknown dijo…
Las personas cambian. Por eso siempre hay que cubrir nuevas necesidades.
Porque los gustos cambian, las empresas no pueden quedarse ancladas en un producto que sea exitoso. Deben actualizarse y mejorar.
Y con ello la forma de comunicación de las personas y/o empresas. A través de Internet, un anunciante puede llegar a su público objetivo mediante el empleo de inumerables técnicas innovadoras. Es cada vez mayor el número de empresas el que plantea su trabajo de venta a través de la red o comunica sus novedades por medio de los canales rápidos y directos que las nuevas tecnologías ofrecen.

Saludos cordiales
Judith Naomi Tejeda D’oleo
Matricula 100585584
Sección 03
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sobre este artículo entendí que el Cibermarketing involucra todas las actividades y procesos de marketing desarrollados en el ciberespacio (la web) para satisfacer las necesidades de los consumidores en el mercado virtual, utilizando la robótica, la informática y la internet en el trayecto.

Como se evidencia en el artículo, la tecnología evoluciona con mucha rapidez y está siendo utilizada para apoyar a las compañías a lograr sus metas en el mercado.

El cibermarketing se está convirtiendo en algo imprescindible para cualquier producto y/o marca ya que presenta grandes oportunidades de crecimiento y posicionamiento para las mismas.

La importancia de este es que el cibermarketing se está transformando y está haciendo muchos cambios para promover y educar sobre el buen uso de la tecnología en el ámbito comercial y personal, ya que, las personas necesitan construir relaciones con la tecnología todos los días, puesto que, muchas cosas en nuestra vida cotidiana requieren tecnología para realizar las tareas correctas.

Morelia Placencia Valdez 100633210
Nicole Reyes dijo…
Muy acertado este artículo, las nuevas tecnologías de la información catapultan la comunicación y acercamiento con los clientes de una forma más versátil y dinámica, debido a que solo se requiere de una computadora, una línea telefónica y acceso a Internet para alcanzar millones de personas en todo el mundo.

Y es precisamente aquí, donde el Cibermarketing a través de la integración a una de las nuevas fases de la globalización ofrece productos cada vez más personalizados; que benefician no solo a los ambientes digitales sino también a los económicos y comerciales dando paso a una competitividad más justa para las empresas nacionales.

"La realidad es que la globalidad de Internet permite a cualquier empresa, grande o chica, estar presente de forma “virtual” en las principales ciudades del mundo, sin necesidad de oficinas de representación o miles de empleados. Para este nuevo mundo bastan una computadora con módem, línea telefónica y una cuenta de acceso a Internet. Algo más ayuda mucho: curiosidad" (Capote, 1997).

Nicole Reyes Geraldo 100634543
Anónimo dijo…
negocios altamente competitivo y basado en los innovadores sistemas de información ha surgido. El centro de este modelo es la creación de un nuevo concepto de mercadotecnia orientado totalmente al consumidor: el cibermarketing o mercadotecnia interactiva. Para algunos el cibermarketing es un asunto de supervivencia y para otros, una red de oportunidades inmensas sin precedentes en toda la historia.

MARINELY DIAS. 100581610
Anónimo dijo…
A lo largo del tiempo hemos apreciado los cambios que ha tenido el mundo. Desde el punto de vista personal pienso que el cibermarketing es de grandes beneficios tanto para las empresas como para los consumidores. Al implementar el cibermarketing, las empresas deberán de adaptarse a la digitalidad y a los cambios constantes que tendrá.

El cibermarketing a cambiado la manera de pensar del mercado. A revolucionado de forma beneficiosa para las empresas realizando grandes aportes y facilitando la existencia de esta ayudando a la creación de nuevas maneras de promoción, con esto conocer con facilidad la existencia de nuevas empresas y creando más demanda en las empresas ya existentes en el mercado.

Enibel Brioso Luciano.
100658422
Lisbett Duran dijo…
La evolución de la tecnología ha sido sumamente eficaz para el mundo y la simplificación de esta nos ha facilitado todos los procesos, ya que de un lenguaje vinario hoy podemos utilizar nuestros aparatos tecnológicos de una manera muy fácil, aunque nuestra maquina siga funcionando en su lenguaje de ceros y unos, nosotros trabajamos en ella en nuestro lenguaje humano. El marketing ha tenido que avanzar e innovar sus métodos para satisfacer las nuevas necesidades que el mundo virtual ha demandado y por eso es tan importante implementar el cibermarketing en las empresas, porque es el recurso que puede brindar ganancias directamente, en cualquier parte donde se encuentre el cliente conectado.

-Lisbett Duran
Anónimo dijo…
El Cibermarketing ha hecho una gran generalización en la vida actual, desde que se inició a utilizar esta red como un medio para comunicarse y realizar publicidades para que sean conocidos productos y marcas de diferentes empresas.
Han sido muchos los cambios que se han presentados desde el inicio de el cibermarketing las personas se han adaptado a los
Anuncios publicitarios y a que las empresas les publiciten por redes sociales
Keyli Patrisia Fulgencio Báez 100672524
Paloma Abad dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma Abad dijo…
Excelente artículo, es muy informativo pues nos presenta de manera general el concepto de cibermarketing como consecuencia del impacto y los nuevos avances que presenta la tecnología en la actualidad. El cibermarketing está desarrollado en un entorno completamente virtual, este ofrece comodidad y seguridad por medio de los proceso virtuales que este conlleva.

Paloma Abad/ 100631366
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katherine Martínez dijo…
Es un muy excelente articulo.

Con la evoluvion de marketing sean vistoas grandes cambios como lo es el Cibermarketing, este da muchos beneficios a las personas involucradas es el proceso. El cibermarketing ha ayudado a globalizar a las marcas.

Con este las empresas o marcas pueden llegar a más personas y ha un segmento mas especifico según los productos que este venda. tambien cualquier persona en la actualidad que tenga una red social puede ejercer el Cibermarketing.

katherine Milagros Martínez
Matricula 100614831
Unknown dijo…
Nataly Nicole Núñez Beltre.
Matrícula: 100662856

El cibermarketing está revolucionando la industria del marketing ya que estamos en una era digital. El Cibermarketing ayuda a orientar a las empresas hacia su público objetivo y es más fácil para los clientes ya que todo está actualizado de manera digital.

las redes sociales más utilizadas para las estrategias son por ejemplo Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Twitch, entre otras
y lo bueno de todo esto es que son millones los usuarios de las Redes Sociales más importantes, Por lo tanto es de vital importancia la utilización de estrategias de Cibermarketing para captar potenciales clientes y fidelizar con los existentes.
Unknown dijo…
Información entendible y de fácil comprensión. Como pudimos ver, el cibermarketing no es más que traspolar nuestro mercado tradicional, físico a lo digital, utilizando todos los procesos que conlleva marketing pero en el entorno meramente digital incluyendo la distribución,los entes y todo lo demás, esto se ha logrado gracias a la evolución tecnológica que ha sufrido el mundo hasta encontrarnos hoy en día con la revolución industrial 4.0 que permite que el cibermarketing sea una realidad.
Unknown dijo…
Adriana Carolina Reynoso,100659429

el prefijo ciber se utiliza para nombrar las actividades que se desarrollan en el ambito tecnológico y que debido al avance en la tecnología la mayoria de esas actividades tuvieron que pasar una transformación a lo digital y entre ellas esta el mercadeo que usando el prefijo para referirnos a que es dentro de la cibernetica pues sería cibermercadeo
Es bien sabido que el mundo va en constante cambio y el marketing no es la excepción, esta ciencia ha avanzado tanto que se han llegado a desarrollar nuevos mundos, como lo es el CyberMarketing, siendo este todos los conocimientos del Mercadeo tradicional, pero aplicándoles las nuevas tendencias y herramientas tecnológicas de los últimos tiempos para así llegar a satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios digitales y asimismo llegar a hacer las ofertas más competitivas

Carla Paola Batista
100592658
Anónimo dijo…
Así mismo como vemos el avance de la tecnología, hemos visto como las empresas intentan acoplarse a los nuevos cambios y vemos bien como esas organizaciones que no avanzan al igual que los tiempos y la tecnología misma, quedan francamente en el pasado. Es importante realizar un estudio de segmentación cada x tiempo y saber de qué manera continuaré dirigiéndome como empresa o institución a mi público,ya que esto definirá gradualmente el avance y el crecimiento de nuestra empresa.


Nathalia Antigua Roque-100669787
Unknown dijo…
Excelente articulo muy claro e informativo, La secuencia del impacto que trajo consigo el cibermarketing los cuales implican la utilizacion de todas las actividades normales del marketing Le ofrece a las empresas una alta variedad de posibilidades para que estas puedan ampliar sus ventas por medio de internet y de este modo puedan llegar a clientes potenciales y nuevos mercados.

Silvia Severino Cabrera
100599855
Cedely Meran 13 dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cedely Meran 13 dijo…
Estamos en un mundo en constantes cambios, y esto implica tambien el marketing, y es que estos cambios nos van a ser positivos o negaivos, dependiendo de si se saben aprovechar los nuevos avanzes. En este artículo puedo observar el avance y los términos adopados para poder comprender un poco más el cibermarketing y su evolución, y es que normalmente vemos el marketing como simple promoción, donde el marketing implica muchas cosas que vemos y utilizamos a diario pero no lo relacionamos con el marketing o el cibermarketing, y es que ya está prácticamente en todo y en este artículo podemos conocer más acerca de ello y de lo ventajoso que es para el mercado de negocios de toda indole, además que podemos enterarnos más del por venir, como lo es la Revolución 4.0

Cedely Meran R
Unknown dijo…
En la actualidad vemos mucho lo que es la tecnología y esta nos ayuda hacer promoción y a promover nuestro producto como mercadólogos, el marketing va de la mano con la tecnología y el ciber marketing ya que podemos llegar a personas o consumidores que estén lejos, a diario nos enfrentamos a cambios y la tecnología tiene mucho cambios esto nos indica que debemos de vivir actualizado frente a los cambio para tener éxito en nuestro negocio y estar actualizado para hacer una publicidad.
El concepto de cibermarketing o cibermercadeo es fundamental en el mundo actual, donde la tecnología y el internet han transformado la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y llevan a cabo sus procesos de mercadeo.
La implementación de un nuevo paradigma como la transformación digital y la Revolución Industrial 4.0 han generado una necesidad de reorganizar las teorías del mercadeo y adaptarlas a un entorno cada vez más tecnológico y digital. El cibermarketing implica no solo la utilización de los medios sociales y las tecnologías binarias, sino también la incorporación de conocimientos en áreas como la cibernética, la robótica y la informática para llevar a cabo estrategias efectivas de mercadeo en los mercados virtuales. Es fundamental que las empresas estén al día en cuanto a estas tecnologías y utilicen estrategias innovadoras para mantenerse competitivas y cumplir con sus objetivos.
Unknown dijo…

Eliana piña torres

El cibermarketing ha tenido un gran auge, ya que ha transformando toda una industria, esta herramienta ha transformado la manera en la que se realizaba el marketing. Ahora existe el Internet, lo digital donde las personas pueden elegir de manera más cómoda lo que ellos desean, sin importar la hora y que tan lejos se encuentre.

Las empresas tradiciones tuvieron que adaptarse al cibermarketing ya que es lo del momento,y si no se adaptaban hiban a perder un gran público.

El cibermarketing ha globalizado todo un mercado de modo que cualquier persona de cualquier país pueda elegir un producto con la seguridad que le va a llegar, ya que existen los canales de distribución adecuados.
Glomary Mota dijo…
En los últimos años, el marketing se ha desarrollado a través del Internet, ha experimentado un gran crecimiento, haciendo que las normas que rigen su funcionamiento y los comportamientos de los usuarios constantemente estén en proceso de evolución. Esto hace que el cibermarketing sea una nueva forma de comunicación acostumbrada al cambio continuo y a la adaptación a nuevas normas.

El cibermarketing o marketing en línea es un tipo específico de marketing desarrollado en un entorno digital. A través del cual, un anunciante trata de llegar a su público objetivo mediante el empleo de técnicas tecnológicas.

Ofrece comodidad y seguridad a los clientes por medio de procesos virtuales de intercambio y catálogos electrónicos, los cuales representan bajos costos de producción y una ventaja para las empresas y sus diferentes productos, debido a que se pueden comprender las necesidades y características del cliente.
Anónimo dijo…
El cibermarketing o cibermarketing es una disciplina que se ha visto influenciada por los avances tecnológicos y la transformación digital que estamos presenciando actualmente. La tecnología ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y los procesos de marketing en general.

El cibermarketing no se limita a la publicidad en redes sociales o al uso de tecnologías binarias, sino que también incluye el uso de la cibernética, la robótica, las computadoras, el Internet de las Cosas y otras tecnologías para implementar procesos de marketing y cumplimiento de demanda en lo virtual.
Ricardo dijo…
En este articulo podemos ver que el cibermarketing es un tipo específico de Marketing desarrollado en un entorno digital, la evolución que ha tenido y los cambios que se han producido. Tambien es importante destacar que el cibermarketing incluye dentro de si conocimientos ciberneticos, robotica, informática entre otras medidas que permiten el ampliamiento del mismo como herramienta en lo que es el entorno digital.

Ricardo Richardson Perez
100632221

Entradas Populares

Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI ( y 2)

Cibermarketing en la Revolución 4.0: Nueva tendencia del mercadeo para el siglo XXI (1)